ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatologia del vivencia


Enviado por   •  26 de Julio de 2015  •  Resúmenes  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Durante esta semana, revisamos la Psicopatología de los Instrumentos del Vivenciar (Conciencia- Inteligencia- Atención- Memoria- Orientación), en la cual vimos los trastornos cuantitativos de la conciencia correspondientes a la función de alerta (Obnubilación, Embotamiento, Somnolencia, Sopor, Coma) y los trastornos cualitativos de la conciencia, correspondientes a la función de interioridad (Estado delirioso, Estado crepuscular: Alteraciones del ciclo sueño- vigilia, Insomnio, Insomnio de conciliación, Insomnio medio e Insomnio Tardío).

En cuanto a la Psicopatología de la inteligencia, definimos la inteligencia como la facultad personal de adaptarse a nuevas exigencia, utilizando para ello adecuadamente las pautas del pensar que se dispongan.

En relación a esto, vimos los factores externos que pueden causar problemas en el desarrollo de la capacidad intelectual (drogas, alcohol,accidentes, desnutrición, etc. ), como así también los factores que pueden ayudar a recuperar o mantener esta capacidad (rehabilitacion cognitiva, reserva congnitiva, estimulación cognitiva).

Respecto a la medición de la inteligencia, Weschler la agrupa en las siguientes categorías descriptivas a partir del CI (Coeficiente Intelectual) en: Retardo Mental Mínimo, Retardo Mental Leve, Retardo Mental Moderado, Retraso Mental Severo, Retraso Mental Profundo.

Cabe señalar que a partir de lo mencionado anteriormente, al evaluar la inteligencia de un paciente debemos enfatizar al análisis y la interiorización de su vivenciar, observando si el paciente esta consciente y orientado (tiempo y espacio, si es capaz de atender a los estímulos (internos y externos) y evaluar la capacidad de retener y evocar recuerdos, todo lo anterior en relación a la inteligencia del sujeto, permitirá que el paciente realice el insight, comprendiendo su funcionamiento yoico, ya que en la clínica es importante saber como el paciente

Interpreta la realidad, en la adecuación al contexto y en la toma de decisiones, entre otras.

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com