ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicopatología del niño. Tenemos que hablar de Kevin.


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2016  •  Síntesis  •  455 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

León Felipe Vázquez Benítez                                                    06/09/16

Psicopatología del niño.

Tenemos que hablar de Kevin

La película es interesante, mostrando a una mujer con depresión y un posible estrés post-traumático, esto por cuestiones del pasado en donde el problema más grave es su hijo Kevin, que mostraba conductas antisociales.

La parte más interesante para mí fue la parte donde mostraba ya una patología desde su infancia, que posteriormente lo llevo, reitero, a una conducta antisocial.

 Al principio, relacionándolo con las lecturas del Edipo, claramente mostraba un Edipo negativo en donde se presentaba muy eufórico con el padre y con una alta rivalidad hacia la madre desde el principio. Más que una rivalidad,  un odio hacia la madre, la retaba en cualquier situación, desde la desobediencia hasta el desastre. Cuando crece, sigue con un fuerte apego hacia el padre a tal grado que, a pesar de estar acostumbrado a la madre, no soportaba tener una hermana menor, que el detonante de sus conductas sociopáticas fue a causa de los celos que obtuvo al ver al padre bailando con la pequeña, a tal grado que asesina a varios alumnos de su escuela, a su hermana e incluso a su padre, sin mostrar sentimiento alguno. La conclusión de esta parte, es que todo nace desde el Edipo negativo, siempre mostró un afecto muy fuerte hacia el padre.

Ahora bien, desde el estudio de los trastornos del desarrollo infantil, posiblemente está mostrando el síndrome de Asperger.

En la película se le descarta el autismo, además de poder tener una buena comunicación, indicando que no hay retraso en el lenguaje, pero sí en la motricidad, no podía ir al baño correctamente y de una forma adecuada según su edad, además de saber muy bien lo que hacía.

Algunas investigaciones han demostrado que hay una reducción de la actividad en el lóbulo frontal, encargado de las funciones del control de impulsos, el juicio, la memoria funcional, actitudes sexuales, socialización y lenguaje. Esto puede explicar la forma en la que se comporta con su madre y el hecho de que no tenga una forma de emplear un juicio correcto y ser guiado por los impulsos, en este caso, comportamientos antisociales y los asesinatos, además de tener un vocabulario incontrolado.  Esto también puede llegar a otros trastornos mentales desde el Asperger, como la depresión, que también puede explicar los homicidios que llegó a tener, además del “Prozac” que le es recetado al momento de salir de la cárcel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (41.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com