ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Hablar Con Niños


Enviado por   •  21 de Agosto de 2012  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Cuando hablamos sobre como educar a los hijos, lo primero que se nos debe venir a la mente debe ser “como hablar con los niños”.

La manera de hablar con tus niños tiene que ser la correcta para educarlos mejor.

Las sagradas escrituras dicen una cosa muy interesante sobre nuestras palabras o nuestra lengua: “Al caballo podemos dominarlo, y hacer que nos obedezca, si le ponemos un freno en la boca. Algo parecido pasa con los barcos. Por grande que sea un barco, y por fuerte que sean los vientos que lo empujan, el navegante puede controlarlo con un timón muy pequeño. Y lo mismo pasa con nuestra lengua. Es una de las partes más pequeñas de nuestro cuerpo, pero es capaz de hacer grandes cosas. Es una llama pequeña que puede incendiar todo un bosque. Las palabras que decimos con nuestra lengua son como el fuego. Nuestra lengua tiene mucho poder para hacer el mal. Puede echar a perder toda nuestra vida…. Y yo agregaría y la vida de los niños que nos escuchan

La manera de como educar a los hijos nace en como hablar con los niños. A medida que mejores en como le hablas a tu hijo, irás mejorando en su educación.

En mi experiencia de madre de cuatro niños, me he dado cuenta que no puedo hablarles a todos mis niños por igual. Por ejemplo mi hijo Tomás de 9 años es muy sensible y cualquier cosa que le diga rezongándolo lo hiere hasta las lágrimas. Sin embargo mi hija Daiana de 12 años es menos sensible no le afecta demasiado mi manera de hablar y pareciera que mis reprimendas le entran por un oído y le salen por el otro.

¿Que es lo que marca la diferencia entre un niño y otro, y por qué les afectan de manera diferente la manera en que hablamos con ellos? Por su personalidad o temperamento.

Según el temperamento o personalidad que tenga tu niño, marcará la manera en que le hables. Y si usas la forma correcta, la manera de educar a tu hijo mejorará.

Como hablar con niños Sanguíneos

La necesidad emocional del niño sanguíneo es atención, afecto, aceptación y halagos.

Si tus palabras son pura crítica, sermones y quejas de él, no le estás hablando de la forma correcta. Debes aceptarlo con sus virtudes y defectos y halagarlo constantemente por las cosas buenas que haga, aunque sean mínimas, dejando pasar un poco por alto lo malo que haga, que muchas veces no lo hace adrede sino por su inmadurez. Usa palabras como muy bien, eres un campeón, te felicito, eres un genio, no te preocupes la próxima vez lo harás mejor, me siento orgulloso de ti, te amo. Palabras así y dejando de lado el 100% de las críticas, harán que este niño mejore grandemente su actitud y comportamiento.

La forma de hablarle para demostrarle afecto a este niño sanguíneo es ésta, los halagos y muy importante el contacto físico, los besos y abrazos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com