ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicosis De Henry Ey


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Psicósis De Henry Ey

Psicosis periódicas maniaco depresivas

Se caracterizan por la tendencia “ciclotimia” a producir accesos de manía o de melancolía. El grupo de las psicosis maniacodepresivas plantea dos problemas en discusión:

* El problema nonográfico de su delimitación respecto a las psicosis de evolución crónica. Este problema es esencialmente el de las relaciones entre ciertas formas o más o menos crónicas o más o menos deficitarias de psicosis periódicas y las formas cíclicas o intermitentes de esquizofrenia.

* El problema etiológico planteado por la melancolía de involución, las manías y las melancolías sintomáticas y las formas reactivas. En efecto, las opiniones siguen divididas en lo que concierne a la integración en las psicosis maniacodepresivas de la melancolía de involución, de la depresión neurótica o reactiva o incluso de los estados melancólicos que se observan en el curso de determinadas afecciones cerebrales

CRISIS Y EVOLUCION PERIODICA DE LA PSICOSIS MANIACODEPRESIVAS

A: LAS CIRCUNSTANCIAS DE APARICION

I La edad del primer acceso se sitúa antes de los 40 años generalmente.

II El sexo femenino es afectado más frecuentemente según Kraepelin (100 mujeres por cada 70 hombres).

III El papel de la raza, factor en si mismo tan impreciso, no ah podido ser establecido de manera neta. Según algunos autores la raza picnic es decir los alpinos y latinos son los más afectados.

IV Las condiciones sociales y económicas han sido estudiadas igualmente. Según algunos autores las psicosis maniacodepresivos son más frecuentes en los niveles socioeconómicos acomodados.

B: LAS CRISIS Y SU EVOLUCIÒN CLINICA.

La distinción de sus diversas modalidades clínicas de su sucesión puede ser enominada como periódica o intermitente, ya sea unipolar (crisis del mismo tipo), ya sea bipolar.

I PRINCIPALES MODALIDADES EVOLUTIVAS DE LAS PSICOSIS MANIACODEPRESIVAS.

Según el modo de aparición y de sucesión de las crisis pueden describirse:

a) Accesos aislados de manía o de melancolía; eventualidad tanto más frecuente naturalmente, cuanto más jóvenes sean los enfermos.

b) Accesos de manía remitentes en que los accesos de manía se suceden sin intervalo lucido.

c) Accesos de manía intermitentes. Los accesos están separados en este caso por periodos más o menos largos en los que el enfermo recobra un estado normal.

d) Accesos de melancolía remitentes de evolución subcontinua.

e) Acceso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com