ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE ES PARA TI LA LIBERTAD?.


Enviado por   •  10 de Octubre de 2016  •  Informes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es para ti la libertad?

Me gusta mucho la definición atribuida al filósofo francés Pierre André Lalande (que ya traducida, vendría a decir algo así): “Estado de aquel (o aquella) que, tanto si obra bien como si obra mal, toma una decisión, tras una reflexión, con conocimiento de causa. Es el hombre (o mujer) que sabe lo que quiere y por qué lo quiere, y que no obra más que en conformidad con las razones que aprueba”. Y me gusta porque es como yo he entendido la libertad desde que tengo uso de razón: Dicho de manera casi infantil: Libertad es hacer lo que te da la gana, pero no por instinto, si no pensando en acarrear con las consecuencias de tus actos (siendo las consecuencias de carácter jurídico, moral, etc).

Desde mi punto de vista, por ejemplo, una persona que le es infiel a su pareja o mata a otro (obrar mal) no deja de haber actuado con libertad, siempre y cuando existiera una reflexión a priori (y no hubiera coacción por parte de otros) sobre las consecuencias de sus actos y fuera consecuente con su código ético y moral. Esto no implica que yo apruebe esos comportamientos, si no que quiero hacer notar que creo que la libertad de una persona no termina donde empieza la de otro, si eso sucediera, la libertad, por definición, no sería libertad.

Opino que es una evidencia que el concepto de libertad depende de cada individuo, es decir, que mi concepto de libertad puede ser muy parecido a tu concepto de libertad, y muy parecido al del vecino, pero con matices, que hacen que veamos la libertad de manera única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com