ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÈ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  250 Palabras (1 Páginas)  •  1.484 Visitas

LECTURA:

¿QUÈ OBTIENE EL MAESTRO DE LA EXPERIENCIA?

DE WILLARD WALLER.

Los maestros en la actualidad aprenden a enseñar, enseñando. Lo que el maestro obtiene de la experiencia es una comprensión de la situación social del aula, y una adaptación de su personalidad a las necesidades de ese ambiente. Los maestros con experiencia son más sabios que los principiantes.

Los docentes obtienen a partir de la experiencia una sensibilidad general empírica, hacia los procesos de interacción personal en la escuela. Lo más importante que sucede en la escuela es el resultado de la interacción entre personas.

Los docentes, al enseñar también aprendemos, la experiencia nos brinda sabiduría, sin embargo, algunos tenemos miedo de salir de la rutina e innovar con nuestros alumnos, aún después de conocerlos, identificar sus fortalezas y debilidades, tememos y nos resistimos al cambio, esto es un error, pues de esta manera nuestra metodología siempre será tradicionalista y abrumadora para los alumnos; la experiencia adquirida será nula y sólo se estará creando una formación no satisfecha, tanto del docente como del alumno.

La experiencia es la mejor herramienta de la que se puede echar mano, ya que ayuda mucho al docente a tener una mejor calidad tanto profesional como personal.

Las mejores estrategias las podemos consultar a una persona con muchos años de servicio. Esto se ve muy a menudo en nuestro salón de clases al escuchar a los asesores, donde escuchamos y aprendemos como esponjas y que en algún momento de nuestras vidas pondremos en práctica esas experiencias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com