ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué Obtiene El Maestro De La Experiencia?


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

EL SIGNIFICADO DE LAS ESTRATEGIAS DOCENTES

En esta lectura se analizan las estrategias que sirven al docente para las situaciones cotidianas. La estrategia refuerza la idea en que el maestro responde a las exigencias de su mundo, como sujeto que crea relaciones significativas.

Lo que se pretende es que los docentes sean constructivistas y no se guíen solo por un modelo y adopten estrategias adecuadas según el entorno de la sociedad, incluyendo las limitaciones o problemas que el observa dentro del entorno en el cual realiza su práctica docente.

Aunque hoy en la actualidad muchos de los docentes solo nos limitamos a ser tradicionalistas, pues hacemos caso omiso a las exigencias que se nos presentan en nuestra actividad cotidiana y solo nos limitamos a mantener ocupados a los alumnos sin buscar estrategias que sirvan en el desenvolvimiento del grupo y de los propios alumnos.

¿Qué obtiene el maestro de la experiencia?

PRESENTACIÓN

En esta lectura se hace referencia a que los maestros aun actualmente aprenden a enseñar, enseñando. También se hace la distinción entre maestros con experiencia docente y los principiantes.

¿Qué obtiene el maestro de la experiencia?

Los maestros aun actualmente aprender a enseñar, enseñando. El maestro obtiene algo de la experiencia; ese algo es cierta intuición social.

Lo que el maestro obtiene de la experiencia es una comprensión de la situación social del aula, y una adaptación de su personalidad a las necesidades de ese ambiente.

Los maestros con experiencia son más sabios que los principiantes.

El docente obtiene a partir de la experiencia una sensibilidad empírica, hacia los procesos de interacción personal en la escuela, ya que lo más importante que sucede en la escuela es el resultado de interacción entre personas.

Los niños y los maestros son seres humanos completos entrelazados en un complejo laberinto de interconexiones sociales.

La escuela es un mundo social porque son seres humanos quienes lo habitan.

ANÁLISIS

En esta lectura nos habla de los maestro con experiencia y de los principiantes. Nos dice que los docentes con experiencia saben que lo mas importante en la escuela es la interacción entre las personas, pues para que se de la interacción debemos de socializar con la comunidad escolar para estar preparados para cualquier problema que se den entre los alumnos.

Es muy importante involucrarnos en las actividades de la comunidad en la cual se realiza la práctica docente , pues somos un conjunto de seres humanos los que conformamos nuestra sociedad y nos sirve para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com