ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

QUE OBTIENE EL MAESTRO DE LAS EXPERIENCIAS


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  619 Visitas

Página 1 de 2

Que obtiene el maestro de las experiencias

En esta lectura nos habla de los maestro con experiencia y de los principiantes. Nos dice que los docentes con experiencia saben que lo más importante en la escuela es la interacción entre las personas, pues para que se dé la interacción debemos de socializar con la comunidad escolar para estar preparados para cualquier problema que se den entre los alumnos.

Es muy importante involucrarnos en las actividades de la comunidad en la cual se realiza la práctica docente , pues somos un conjunto de seres humanos los que conformamos nuestra sociedad y nos sirve para ir reforzando nuestra practica e ir buscando nuevas estrategias en las cuales se integre a la comunidad.

Con esta lectura me quedo muy claro lo que es una “experiencia” y estoy de acuerdo en lo que dice la lectura de que “los maestros aprenden a enseñar, enseñando”.

Ya que como decente, sino ponemos en práctica lo que aprendemos dentro y fuera de la escuela, en realidad no nos sirve de nada tener el perfil de maestros por que como dice el dicho “la práctica hace al maestro” y mientras no experimentemos lo que sabemos y aprendemos, no podremos lograr obtener un mejor conocimiento del papel que desempeñamos.

ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS Y SUJETO CULTURAL EN PREESCOLAR

En esta lectura se hace una breve exposición a cerca de la perspectiva Sociolingüística, a fin de que los maestros expliquen el “éxito” o “fracaso” de sus estrategias didácticas y pedagógicas.

Los problemas comienzan, por ejemplo cuando el alumno o grupo esta supuesto a seguir las instrucciones que el maestro le da, como verbalizar sus experiencia frente al grupo, y no lo hace. La primera parte de este articulo incluye una breve exposición acerca d la perspectiva sociolingüística y su interés por interpretar el fracaso escolar de las minorías culturales, a fin de que los maestros encuentren algunas pistas que expliquen el “éxito” lo “fracaso” de sus estrategias didácticas y pedagógicas.

Los estilos comunicativos en conflicto, aprendidos por los maestros y alumnos como miembros de determinadas clases, razas, culturas o etnias, pueden provocar problemas de comunicación en clase. Por ejemplo, si un alumno proviene de un contexto donde las preguntas directas son evidenciadas por considerarlas intrusivas, puede responder con enojo a una pregunta directa del profesor

El comportamiento de los alumnos no se interpreta como algo generado a través de la interacción con el profesor, sino como un problema individual del escolar. Se trata de reconstrucciones elaboradas a partir del desarrollo de investigaciones etnográficas en sectores indígenas, migrantes y/o populares urbanos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com