ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE AMARSE A UNO MISMO Y SER EGOISTA?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA

UNAD

PSICOLOGÍA

GRUPO: 100003_5

AMPARO RODRIGUEZ GRISALES

1140862373

TUTOR:

FLORALBA ORTEGA

CEAD BARRANQUILLA

ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

MAYO  2017


¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE AMARSE A UNO MISMO Y SER EGOISTA?

Antes de respondernos esta pregunta es importante definir el concepto de amor; si bien el amor es un sentimiento de afecto universal que se tiene hacia una persona, animal o cosa. Amor también hace referencia a un sentimiento de atracción emocional y sexual que se tiene hacia una persona con la que se desea tener una convivencia bajo el mismo techo o relación.

En cierta medida puedo asegurar que una persona egoísta no se ama, no se acepta. Por eso sólo puede tomar el amor de los demás, pues no tiene Amor para dar. No ama a los demás, pero tampoco se ama a sí misma. Antes de dar amor es importante sentirlo por nosotros mismos. El amor a sí mismo es el punto de inicio desde el cual cada persona encuentra el propio respeto a sí mismo y en virtud de ese respeto y bienestar se relaciona con el prójimo, si se ama a sí mismo, dar y ayudar es algo habitual, algo que fluye sin algún esfuerzo.

Uno de los beneficios inmediatos que proporciona amarse a uno mismo, es un cambio, para bien, en la autoestima de la persona. ¿Qué significa amarse a uno mismo? Significa aceptación incondicional y completa de todo lo que nos conforma.

Al no aceptarnos sufrimos porque buscamos y esperamos que los demás nos den el Amor que tanto queremos y buscamos, si esto lo llevamos al ámbito emocional entren parejas Esto crea de dependencia y apego, que inevitablemente nos conducen al sufrimiento. Pero si uno se ama a sí mismo, podrá compartir Amor, y en ese compartir hay libertad, respeto, y un profundo crecimiento. El amor es algo que se aprende día a día ya que todos nacemos con la capacidad de amar, pero no nacemos con la capacidad desarrollada de hacerlo y vivirla de un modo sano, es importante descubrir nuevas maneras de amarnos y amar a los demás. En realidad amarnos es un arte, y como tal hay que aprenderlo y practicarlo a diario.

Si nos vamos a la biblia: Corintios 13:4-7: “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.  El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad.  Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta”.

Recordemos que el amor empieza en casa. Tu primer amor es el que se dirige a ti mismo Amar es buscar el bien del otro y disfrutarlo, que su dolor nos duela y su alegría nos alegre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com