ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?


Enviado por   •  30 de Diciembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?

Es una habilidad para percibir, asimilar, comprender y regular las propias emociones y las de los demás, promoviendo un crecimiento emocional e intelectual.

Este término fue popularizado por el psicólogo Daniel Coleman, el cual dice que la inteligencia emocional implica cinco capacidades básicas: Descubrir las emociones y sentimientos propios, reconocerlos, manejarlos, crear una motivación propia y gestionar las relaciones personales.

ACTIVIDADES PARA DESARROLLAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN INFANTIL

OBJETIVOS PRINCIPALES DE LA ACTIVIDAD

  1. Reconocer sus cualidades
  2. Conocer las cualidades de los demás
  3. Respetar las características físicas y de personalidad de sus compañeros
  4. Conocer las partes de su cuerpo y los adjetivos

En nuestra clase queremos mejorar la autoestima de los niños, pero antes tenemos que saber qué es la autoestima para así poder desarrollar actividades y trabajar sobre ella de mejor forma. La autoestima es el aprecio o consideración que uno tiene de sí mismo.

La siguiente actividad propuesta por nosotras, el objetivo principal es mejora la autoestima de los niños y niñas y desarrollar en ellos sentimientos de seguridad. Esta actividad se llevará a cabo en la asamblea, donde todos nos sentaremos en círculo. Para esta actividad solo necesitamos un simple espejo (traído por la profesora o el mismo que haya en clase).

 La actividad se llama  “EL ESPEJITO MÁGICO” y consiste en que el grupo se siente en círculo y se pase el “espejito mágico” de un niño a otro. Cada niño dirá qué es lo que más le gusta de sí mismo y le pasará el espejo a su compañero para que diga otra cualidad de él mismo. Si a un niño no se le ocurre nada se le animará diciendo que se mire en el espejo y que vea algo que tiene muy bonito, puede ser necesario  irle dirigiendo por las distintas partes de su cuerpo para que se fije en cada una de ellas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com