ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Epistemologia


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

La psicología cognitiva es la rama que se encarga de la cognición es decir de los procesos que se utilizan o están involucrados en el conocimiento.

Tiene relación con los estudios que se basan en los mecanismos fundamentales y profundos del conocimiento desde la memoria, percepción, aprendizaje, formación de conceptos y hasta el razonamiento lógico.

También lo podríamos denominar como la ciencia que se ocupa de los procesos a través de los cuales el individuo tiene conocimiento del mundo, y es aquí donde tiene conciencia de ello, así como de sus posteriores resultados.

La creación de la psicología cognitiva se debe en parte a la psicología en general, al igual de disciplinas afines como el tratamiento de la información, la inteligencia artificial y la ciencia del lenguaje.

Entre las principales características de la psicología cognitiva podemos ver:

-La conducta humana esta moderada por el procesamiento de la información

-Hay que diferenciar entre estructuras (en lo que se caracteriza el sistema cognitivo) y procesos (operaciones de la mente o mentales).

-Existen cuatro características de proceso cognitivo: atención(es como se capta la información), codificación (Que es la representación simbólica de la información), almacenamiento (Es donde se retiene la información), y recuperación (Es el uso que se le da a la información guardada o suministrada).

Psicología Conductista

Es la rama de la psicología que estudia primordialmente la conducta observable, entendido este como la interacción entre el individuo y su contexto físico, social y biológico, cubriendo así un amplio esquema de áreas de rango de fenómenos psicológicos en los planos lingüístico cognitivo, emotivo-motivacional y motor sensorial.

Sus características son:

Monismo físico: no hay dualismo mente-cuerpo, negación de la mente en cualquier forma, ya sea como sustancia, ya como entidad conceptual que controla la conducta.

Perifialismo: Las conductas son tratadas como conductas observables y no como estados profundos que no se pueden observar (inobservables)

Empirismo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com