ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es La Psicologia?


Enviado por   •  10 de Febrero de 2015  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

1-Tema: ¿Qué es la Psicología?

2-Objetivo: Que el alumno se introduzca en la materia (aplicaciones reales) por medio de una entrevista a un psicólogo especialista.

3-Marco Teórico:

4-Material:

1. Para ti ¿Qué es la psicología?

-Es la comprensión del comportamiento humano. Es una manera en la que nos podemos conocer y comprender por qué actuamos como actuamos y el saber cómo funcionamos.

2. ¿Por qué decidiste dedicarte a esta ciencia?

-(Cuando eligió la carrera no lo tenía muy claro) Pero desde un punto de vista actual, porque el psicólogo desarrolla la habilidad para comprenderse y esto ayuda a tener una mejor interacción con las demás personas.

3. ¿Cuál es tu enfoque en la psicología?

-Mindfullnes, este enfoque surge en los setentas y se considera un enfoque cognitivo conceptual de tercera generación, incorpora el método cognitivo conceptual y se integran elementos de meditación y yoga.

4. ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?

-Ver como los pacientes florecen, ver cómo la gente puede aprender a superarse, como mejoran su calidad de vida y se dan cuenta que la vida es algo más que solo pensamientos negativos y emociones destructivas.

5. ¿Cómo trabajas con tus pacientes?

-Generalmente se inicia con la “entrevista personal” (datos de identificación) a partir de ahí se pregunta ¿Por qué se acude? Y se trabaja dependiendo la forma del diagnóstico. Trabaja principalmente pacientes con depresión o alta tensión, entonces se intenta bajar los niveles de estrés y utiliza elementos para regularlos.

6. ¿Desde que te dedicas a esto ha cambiado tu percepción de la gente?

-Sí, en los últimos años ha observado que hace falta desarrollar habilidades de regularidad emocional, se desarrollan más habilidades ejecutivas y cognitivas y muy poco las emocionales.}

7. ¿Cómo ha influido en que seas psicólogo en tu vida personal?

-Ha desarrollado más la compasión, cree que los humanos actúan de este modo porque no saben actuar de otra manera.

8. ¿A qué tipo de persona recomendarías estudiar psicología?

-A alguien que le guste observar ,analizar, que tenga capacidad de permanecer callado y escuchar, que tenga una visión compasiva hacia el ser humano y una vocación de ayuda.

5-Procedimiento: Contactar a un psicólogo especialista y entrevistarlo.

6-Observaciones: La psicóloga Paloma Valle a la que iba

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com