ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que Es Psicologia


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

1. Que es psicología?

Ciencia que estudia los procesos mentales, las sensaciones, las percepciones y el comportamiento del ser humano, en relación con el medio ambiente físico y social que lo rodea.

2. Que es la conducta?

Es el conjunto de actos, comportamientos, exteriores de un ser humano y que por esta característica exterior resultan visibles y plausibles de ser observados por otros.

3. Diferentes escuelas en la psicología?

Escuelas:

Estructuralismo: su objeto de estudio es la estructura de la conciencia, su tema básico es la sensación e imaginación, su método es la introspección, su precursor es Wundt.

Funcionalismo: su objeto de estudio es el funcionamiento de la conciencia, sus temas básicos son hábitos y emociones, su método es la introspección, su precursor es W. James.

La Gestalt: su objeto de estudio es la conciencia, sus temas básicos son la percepción, inteligencia, sus métodos son la introspección y observación, sus precursores son Kohler y Wertheimer.

Psicoanálisis: su objeto de estudio es el inconsciente, sus temas básicos son la personalidad y motivación, su método es el clínico, sus precursores son Freud, Jung y Adler.

Conductismo: su objeto de estudio es la conducta observable, su tema básico es el aprendizaje su método es el experimental, sus precursores son Watson, Pavlov, Skinner y Bandura.

Humanismo: su objeto de estudio es el ser humano, sus temas básicos son la motivación y personalidad, su método es la Psicoterapia, sus precursores son Maslow y C.Rogers.

Cognitivismo: sus objetos de estudios son las estructuras y procesos mentales, sus temas básicos son memoria e inteligencia, su método es experimental, sus precursores son Miller, Gallanter.

Constructivismo: su objeto de estudio es cómo construimos la realidad, sus temas básicos son la inteligencia y personalidad, sus métodos son la construcción de modelos, sus precursores son Piaget y Kelly.

4. Que son escuelas psicológicas?

En general una escuela en cualquier disciplina es un conjunto de teorías formuladas por distintos teóricos que se fundamentan en una idea concreta de estudio. Actualmente se les denomina comunidades epistémicas, pues sólo el tiempo permite distinguir una escuela de otra. Son tendencias generales hacia un campo u objeto de estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com