ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es la Neurociencia y humanidades


Enviado por   •  7 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Neurociencia y humanidades

Hay una gran controversia entre estas dos ramas parecen muy distintas  y mientras no haya  unión entre estas dos los hombres serán como peces inteligentes que han nacido en aguas profundas  sin un fin y que tienen que especular de cómo se encuentran ahí, creando mitos que les ayude con la incertidumbre en la que se vive. Sin embargo desde tiempo hacia  acá estas dos han generado una cercanía.

Frio caliente y humano

la ciencia del cerebro irrumpe en esta separación y permite dar una nueva perspectiva una que permite entender mejor las humanidades .ya no es necesario crear líneas paralelas las cuales no se tocan  sino unirlas para explicar mejor todo una que se encarga de ver cómo funciona el cerebro(ciencia)y otra que nos permite ver el producto de ese funcionamiento(humanidades) , las ciencias buscando lo frio lo exacto  y las humanidades buscando el calor lo impredecible lo humano ,  es así como asistimos a  nuevos conocimientos a las ciencias del cerebro un nuevo comienzo del estudio del hombre.

Neuronas valores  y normas

La neurociencia es una ciencia experimental que con todas las herramientas técnicas disponibles y usando el método científico, busca a explicar cómo funciona el cerebro, en especial el cerebro humano. El cerebro entendido como órgano tiene en sí mismo formas de recibir los estímulos y percibir el mundo estos han sido construidos por durante miles de años y  con esto también la elaboración de sociedades en las que se vive y hay ciertas normas que las rigen.

La neurociencia es esa área que se encarga de estudiar esas conexiones  neuronales que están elaboradas para la ejecución de emociones sentimientos juicios y demás. Es evidente señalar que las neurociencias y humanidades están abocadas a encontrarse y converger, también deben ser estudiadas las humanidades  desde el punto de vista científico ya que sin  este quedaran fuera del pilar del conocimiento de los pilares  que a sustentan y dan fundamento  a los conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (35 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com