ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que experiencia dejo a su aprendizaje este tipo de herramienta en relación con el curso.


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2
  • Que experiencia dejo a su aprendizaje este tipo de herramienta en relación con el curso.

Es una estrategia base y fundamental para el análisis y estudio de cualquiera de las áreas de un programa de trabajo. El cine y la televisión  refleja la totalidad, ya que su fundamento es contar dramas humanos con tecnologías y lenguajes diversos a los tradicionales. El cine puede ayudar a poder comprender mejor una obra de teatro, un drama escrito, y al mismo tiempo puede incitar a leer la obra literaria que ha servido de base al film.

Una de las ventajas de esta herramienta para poder utilizar en el aula es que permite ver películas descatalogadas, no comerciales, antiguas, permite volver atrás, analizar y aprender.

También es una manera diferente y poco utilizada que permite adentrarse en el estudio de la sociedad, conocer culturas diferentes a la propia (interculturalidad), formar visiones en torno a acontecimientos pasados, presentes y futuros (nos permite juzgar, ponernos en el papel de los personajes históricos más relevantes y preguntarnos el porqué de sus actos y del devenir del mundo), entrar en contacto con valores, ideas, pensamientos, actitudes, normas; en lugar que el niño solo lea y aprenda sin poder analizar o comprender lo que realmente está aprendiendo.

El estudiante no es consciente de estar siendo educado. Para él, ver cine en clase es una actividad que se escapa de lo habitual, que le sirve para evadirse de sus tareas normales dentro del aula, lo que incrementa su interés y participación.

Es una ayuda a los alumnos para que aprendan a solucionar conflictos al presentar a la sociedad (casi) como es. Les muestra el mundo y les proporciona un ejemplo de las relaciones que en él se establecen.

Es una herramienta funcional ya que los alumnos tanto de colegio como universitarios lo aceptan como algo moderno y de su tiempo. Es fácil conseguir el material: películas, reproductores; y además es accesible. También puede ser muy útil para realizar actividades en la tutoría y para llevar a cabo actividades complementarias y extraescolares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (55 Kb)   docx (340.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com