ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quien Sellevo Mi Queso


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 4

QUIEN SE LLEVO MI QUESO

Ensayo

Esta historia nos enseña que debemos estar preparados para el cambio ; puede que estemos en una situación muy buena en nuestra vida; pero en algún momento este cambio llegara y debemos estar preparados para ello .es decir nuestro queso será cambiado de lugar muchas veces en el trascursos de nuestras vidas .

Tenemos que aprender que el mundo está en constante cambio y que el futuro puede ser muy diferente al hoy ; y de alguna forma u otra ir adaptándonos a estos cambios que el futuro nos exige .

Tenemos que estar atento , no perdernos en el laberinto que puede llegar ser nuestras vidas, alcanzar nuestros más anhelados logros pero sin descuidarnos por que podríamos pasar por alto los cambios que el mundo trae con el diario vivir . Y de igual forma perder el horizonte. Entrando en un mundo del conformismo , elogiándonos por lo que conseguimos ,sin contemplar la idea de que podemos tener y lograr muchas cosas mejores .

Aprender afrontar las derrotas, nuestros errores, sin culpar a terceras personas de de nuestros fracasos. ¿Pero cómo se logara? Esto se logra dejando nuestros miedos atrás.

Es no pensar en el cambio como una oportunidad al fracaso sino como una al éxito pero sobretodo una herramienta que fortalece nuestras habilidades .

hay que tener en cuenta que los cambios nos ofrecen cosas nuevas y de esta forma aprender afrontarlos y saber recorrer el laberinto de la vida . Siempre teniendo claro que la felicidad no radica en las posesiones materiales si no en las la plenitud y la satisfacción que te produce la realización de tus metas y sobretodo en Los pequeños y grandes momentos de nuestra vida.

Pero hay que concientizarnos que los cambios son necesario, ya que sin estos no hay evolución en todo lo que se hace, de esta manera nos ayuda afrontar cambios decisivos en la vida para el desarrollo de cada persona y como grupo de trabajo.

Esta también nos demuestra cómo actuamos ante los distintos tipos de cambios para fortalecer nos en la vida personal, en las empresa, a nivel familiar, de negocios e intelectual.

Cuando nos consideramos perdedores los cambios nos afectan considerablemente por este motivo debemos siempre estar abiertos a las posibilidades de perder o ganar . Tomando el fracaso como un peldaño más en nuestras vidas que nos ayudara hacer más fuerte.

En conclusión el cambio es un hecho y para esto debemos de estar siempre listos y si podemos preverlo es mucho mejor ya que vamos a evitar sentirnos abrumados o con temor ya que estaremos conscientes de esto y podemos verlo como una etapa más de la vida.

debemos perseguir , la superación y el positivismo en nuestras vidas , teniendo en cuenta que la vida no es una línea recta sin obstáculos por el que viajamos libremente sino un laberinto lleno de pasajes en el cual debemos hallar el camino a seguir teniendo en cuenta los distintos cambios que como personas debemos afrontar durante las distintas etapas de nuestras vidas, ya sea sentimental, laboral, entre muchas otras; nos damos cuenta de que no es fácil, es por esta razón que comenzamos a experimentar diversas emociones , aprendiendo a comprender que los procesos de cambios son como una oportunidad para nuestro desarrollo, tanto laboral como en el plano familiar o bien en el plano sentimental. Entiéndase como algo positivo para nuestro éxito. Afrontando que el miedo y la incertidumbre, son constantes ante los procesos de cambio o de transición, son totalmente inevitable, debemos aprender a trabajar con ellos, es decir que esto no prime en nuestra forma de adaptarnos y de entender el cambio, debe primar las ganas de vivir algo nuevo.

...

Descargar como  txt (3.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt