ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quieres Conocer A Los Blues?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 3

¿QUIERES CONOCER A LOS BLUES?

1.- ¿Cuáles son las diferencias entre los personajes y que representan para su interrelación?

La diferencia que más se logra destacar entre los personajes que aparecen en el cuento es la de el color de piel, ya que los niños que vienen provenientes del otro planeta (los blues) su piel es de color azul esto provoca gran asombro entre los niños de la tierra que para ellos el color de piel acostumbrados a observar es muy distinto, lo cual genera una actitud de discriminación solo por que se toma en cuenta las características físicas sin considerar la manera de pensar de estos niños.

2.- ¿Qué situaciones reflejan discriminación, prejuicio y desigualdad?

Desde el color de piel comienza a existir una discriminación hacia los blues, al igual que en sus diferentes creencias y consejos que les a portaba su abuelo las cuales los niños de la tierra consideraban como mentiras, así mismo los etiquetaban como unos mentirosos y pegones sin tomar en cuenta que los provocaban para que tomaran esa actitud.

3.- ¿Qué aspectos debelaron los personajes para mejorar su relación entre ellos?

Al final los niños de la tierra se

dieron cuenta que los blues eran niños igual a ellos en su forma de actuar y pensar, no siendo el color de su piel un obstáculo para tener una relación armónica y amigable con ellos ya que su relación puede ser igual como que se tiene con un niño de sus mismas características fisiológicas.

4.- ¿Cómo se concibe la diversidad?

La diversidad la concibo como la variedad de características existentes en algo, tomando en cuenta al ser humano cada individuo posee características que lo hacen ser diferente a otro, estas características pueden ser físicas, emocionales, actitudinales, de valores, etc. esto lo proporciona un sello especial a cada uno que le permite identificarse ante la sociedad.

5.- ¿Qué acciones realizarías para atender la diversidad?

Como futuro educador físico las acciones que podría realizar a estar laborando es no consideras a los grupos como homogéneos y consideres que todos pueden llegar a tener las mismas capacidades ya que estaría cometiendo un grave error, en si todos los alumnos tienen diferentes ritmos de aprendizaje y formas de como que seles facilita el aprendizaje, entonces debemos ser flexibles y tratar de atender la

diversidad de alumnos con la que estamos trabajando. Esta claro que esto puede sonar muy complicado pero creo que es necesario experimentarlo para que proporcionemos un aprendizaje significativo en la gran mayoría de los alumnos.

6.- ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com