ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué Implicaciones Tiene Fomentar Una Práctica Reflexiva En El Contexto Escolar


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  1.150 Visitas

Página 1 de 2

Escrito: ¿Qué implicaciones tiene fomentar una práctica reflexiva en el contexto escolar? (Mínimo una cuartilla). Páginas 18 y 19. Guía.

Las implicaciones que tiene son: actitudes de cambio y de mejora respecto de mi práctica docente tomando en cuenta nuestra manera de enseñar haciendo participes a los alumnos en dicha práctica ,tomando en cuenta su individualidad y características propias, así como el resultado de dichos aprendizajes logrando en ellos una seguridad en las diferentes acciones que realicen así como un desarrollo de las competencias, para una preparación adecuada de su enseñanza de preescolar logrando los propósitos educativos esperados. también las implicaciones que tenemos a través de dichas reflexiones es autoevaluarnos y evaluar a los alumnos a través del ciclo escolar, y de esta manera poder implementar si se requiere estrategias educativas para cambiar o mejorar según sea el caso nuestra práctica educativa, para tener o conservar siempre una educación de calidad ,con una información asertiva a través de nuestras acciones de interés de conocer y acrecentar nuestra cultura, por medio de diferentes temas de interés que ayuden a nuestros alumnos a conocer y desarrollar habilidades y competencias de diferentes campos formativos, así mismo involucrar a los padres de familia en el quehacer educativo así como diferentes actores de la comunidad educativa.

A través de mi práctica educativa tomo en cuenta primero a los alumnos que son el centro de mi labor educativa, de esta manera trato de transmitir en ellos aprendizajes que los ayuden a desarrollar habilidades y competencias para un desarrollo integral en los alumnos, y a través del año escolar realizó una evaluación continua para conocer mejor a mis alumnos y valorar los aprendizajes obtenidos así como realizar modificaciones de los que no se han alcanzado para alcanzar el aprendizaje, también tomo en cuenta la relación con padres de familia tan importante ,transmitiendo en ellos la responsabilidad que tienen en conjunto con los maestros para una vinculación necesaria para mayores logros educativos. En la sociedad actual es necesario realizar cambios positivos es por eso que siempre estoy tratando de mejorar y asistir a cursos que me ayuden a conocer mejor mi trabajo para poder transmitir a mis alumnos lo mejor para su formación .ya que nuestra sociedad está en constantes cambios culturales, sociales ,de salud y tecnología y tenemos que ser personas competentes de acuerdo a dichos cambios que demandan una formación adecuada y continua para ser mejores docentes.

Logrando también una democracia donde todos tengamos una educación de calidad maestros y alumnos con los mismos derechos e igualdades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com