ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué aspectos destacan como debilidad de su accionar?


Enviado por   •  17 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2
  1. Analizar el comportamiento ético del sector en el film:
  • ¿Qué aspectos destacan como debilidad de su accionar?

En el film lo que buscan con el proceso de selección era considerar no sólo las capacidades intelectuales de sus posibles miembros sino también sus características socio- psicológicas y la personalidad de cada miembro para determinar quién era el más apto al puesto que la empresa requería, esto los llevo a provocar ciertas debilidades como competencia, dificultad para tomar decisiones, como consecuencia discusiones y pocas soluciones, agresividad, ironía como mecanismo de defensa, todo ello los lleva a querer desertar su objetivo principal que tenían al comienzo. Además se encuentra debilidades para la figura de líder, quien debe ejercerlo y porque ese miembro y no otro.

  • ¿Qué cambios implementarían en el proceso de selección para que sea realizado siguiendo parámetros éticos? Fundamentar.

Evaluaciones por medio de pruebas y test para describir los conocimientos y aptitudes de los postulantes. Entrevistas para determinar el perfil de los mismos, sus expectativas y su interés para ocupar el puesto que desean.

  1. En función de lo trabajado en el punto anterior:

-Elaborar una definición de Ética Profesional aplicable a la práctica Psicopedagógica.

La palabra “Ética” es la disciplina filosófica que se ocupa de la fundamentación racional del comportamiento moral del hombre.  OFT. Bioética Humanista. Vol. 1. Fundamentos

Entonces para referirnos a la Ética Profesional Psicopedagógica, el psicopedagogo debe actuar moralmente, respecto a sus acciones o conductas respecto del bien o mal que lo lleven a comprender a los individuos en situación de aprendizaje siendo necesario intervenir para favorecer dicho aprendizaje y para que se produzca de la mejor manera posible. Previniendo  problemas basándose en las capacidades de cada persona en singular, 
favoreciendo su acceso al conocimiento.

  1. Tomando como referencia alguna de las Leyes Profesionales y los principios y características de los códigos de ética profesional analizar:

-¿Los artículos que integran la ley a analizar incluyen todas las funciones de un código de ética? Fundamentar.

-Identifique que artículos hacen referencia a tales funciones. Fundamentar su identificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (115 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com