Aspectos Que Evaluan
laboratorio12 de Febrero de 2012
676 Palabras (3 Páginas)681 Visitas
COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS
DIRECCIÓN ACADÉMICA
SUBDIRECCIÓN DE DESARROLLO DOCENTE
Instructivo para el llenado del formato único de Planeación Didáctica semestral.
1.- Nombre del docente: Anotar nombre y apellidos completos.
2.- Plantel: Anotar número y nombre completo del mismo.
3.- Zona: Se refiere a la región o zona en la que se ubica el plantel.
4.- Campo de conocimiento: Nombre del área de conocimiento en donde se ubican las asignaturas.
5.- Asignatura: Anotar el nombre completo de la asignatura a la que corresponde la planeación.
6.- Asignatura antecedente: Anotar la asignatura que le antecede a la planeada, ejemplo: Inglés II, la asignatura que le antecede es Inglés I.
7.- Asignatura consecuente: Anotar la asignatura que es siguiente a la planeada, ejemplo: Inglés II, la asignatura siguiente es Inglés III.
8.- Semestre: El correspondiente a trabajar durante el período escolar lectivo.
9.- Grupo: Anotar la letra correspondiente al grupo en el que se impartirá la asignatura.
10.- Período: Es la ubicación al semestre escolar correspondiente; ejemplo: A o B.
11.- Objetivo de la asignatura: Anotar de manera completa, el objetivo general de la asignatura descrito en el programa de estudio.
12.- Encuadre: Acorde al autor Carlos Zarzar Charur, es una serie de actividades* académicas que deberá desarrollar el docente antes de iniciar formalmente el semestre lectivo. Este apartado comprende: A.- Actividades, B.- Estrategias, C.- Horas y D.- Período programado.
A. Actividades*: Presentación de los participantes, análisis de expectativas, presentación del programa de estudio, compromisos y responsabilidades docente-alumno, y prueba de diagnóstico.
B. Estrategias: Serán aquellas que cada docente determine y se le facilite aplicar en cada actividad a desarrollar en el encuadre.
C. Horas: En este rubro, el docente anotará el número de horas que considere dedicar a las actividades y estrategias del encuadre.
D. Periodo programado: Se refiere a las fechas de las horas que haya considerado para abordar las actividades y estrategias del encuadre.
13.- Diagnóstico: Son conocimientos detectados como deficientes, identificados en la evaluación diagnóstica de los contenidos programáticos acorde a la asignatura a impartir.
A. Estrategias de nivelación: Son las estrategias de enseñanza y aprendizaje que el docente utilizará para nivelar aquellos conocimientos detectados en los alumnos.
B. Horas: Anotar el número de horas que se asignarán a las estrategias de nivelación.
C. Período programado: Se refiere a las fechas que comprenderán el periodo de las estrategias de nivelación.
14.- Objetivo de la unidad: Escribir de la misma forma como lo establece el programa de estudio.
15.- Contenidos temáticos: En este apartado, el docente debe escribir los temas y subtemas que señala el programa de estudio y que abordará en un período de tiempo programado.
16.- Objetivos temáticos: Plasmar de forma completa como lo establece el programa de estudio.
17.- Horas: Escribir el número de horas que considerará dedicar a los contenidos temáticos.
18.- Período programado: Son las fechas que comprenderán el período de clases en que se abordarán los temas y subtemas durante el semestre.
19.- Desglose de actividades: Conformado este apartado por: A.-Estrategias de enseñanza y B.- Estrategias de aprendizaje.
A. Estrategias de enseñanza: Indicar aquéllas
...