ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué métodos se aplican para calcular la producción equivalente?


Enviado por   •  29 de Abril de 2014  •  Exámen  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué métodos se aplican para calcular la producción equivalente?

A esta altura de la materia de contabilidad de costos II en donde se han hecho aproximaciones importantes a la aplicación del sistema de costos por procesos, tanto en clases como en los diferentes trabajos que han sido presentados y con la base de contabilidad de costos I en donde se aborda el sistema de costeo por ordenes de producción, ya es posible determinar las principales diferencias entre ambos sistemas. La teoría sobre ambos sistemas nos indican cuestiones como:

La contabilidad de costos por ordenes es apropiado para empresas cuya producción no es continua, es decir cuando la producción consiste en trabajos o procesos especiales. Por ej: taller mecánico, carpintería, construcción de edificios. Las empresas que utilizan este sistema de acumulación, elaboran productos según especificaciones de distintos clientes, es decir realizan productos diferentes.

El sistema de costos por procesos (que se relaciona con productos uniformes), destaca la acumulación de los costos de producción para un periodo específico, por departamentos, por procesos o centro de costos a través de los cuales circula el producto.

En las empresas que utilizan este sistema, se elaboran productos relativamente estandarizados para tenerlos en existencia en lugar de producir para clientes determinados según sus especificaciones, como en el sistema de ordenes de trabajo.

Bajo un sistema de costos por procesos, después que los costos se han cargado a los departamentos de producción, se asignan a los productos fabricados. No se hace ningún esfuerzo para averiguar el costo específico de cada unidad separad de producción, los costos de los productos que se obtienen son costos promedio que se han ido acumulando de departamento en departamento.

El gerente de empresa, para la cual usted labora como gerente financiero y que se dedica a la construcción de puentes, carreteras, movimientos de tierra y obra similares, se ha empeñado en implementar un sistema de costos por procesos en la empresa. Usted como encargado del área contable, la cual depende de la gerencia financiera, debe convencer al gerente de que el sistema que le conviene a la empresa es por ordenes de producción. ¿Qué argumento le plantearía usted al gerente para convencerle de que el mejor sistema es por ordenes de producción y no por procesos?

Justifique su respuesta con argumentos técnicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com