ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN "EMOCIONES QUE MATAN"


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  5.118 Visitas

Página 1 de 2

Lo que dice el libro:

El doctor Don Colbert nos habla en su libro cuales son las emociones dañinas que nosotros tenemos y cómo podemos corregirlas para que nuestras relaciones interpersonales vayan mejorando.

En la parte 1 (diagnostico) habla de cómo podemos sabes cuales son las emociones que nos lastiman, por ejemplo en el estrés, el hermano menciona que es un problema que debemos erradicar desde la raíz, si seguimos ignorando el estrés que está en la raíz, los síntomas pueden convertirse en una enfermedad declarada, del tipo que requiere una intervención médica ya que los síntomas del estrés como dolores de cabeza, pérdida de peso o aumento, dolor muscular etc pueden convertirse en problemas mas graves conforme los vamos dejando crecer. Las reacciones ante el estrés son los modos en que nuestros cuerpos procesan y liberan tanto las emociones como los elementos físicos negativos que vivimos a lo largo de la vida.

En esta misma sección el autor redacta como se pueden convertir las emociones negativas en enfermedades, el miedo, por ejemplo, dispara más de mil cuatrocientas reacciones químicas y físicas, activando más de treinta diferentes hormonas y neurotransmisores.

Casi para terminar el tema del valor terapéutico del gozo habla acerca de que es una de las manifestaciones exteriores del gozo, sin embargo, será la disposición a sonreír siempre y la capacidad de reír con ganas. La risa energiza al sistema inmunológico y reduce las hormonas del estrés tan peligrosas para el cuerpo.

Las emociones positivas como la apreciación, el amor, el afecto por los demás, y la armonía dan como resultado un ritmo cardíaco más coherente.

Lo que aprendí:

Este libro me enseño que hay muchas emociones que lastiman no solo nuestra mente sino también nuestro entorno, como nuestro cuerpo y nuestras emociones como a las personas que nos rodean, el poder diagnosticarlas no solo en otros sino en nosotros mismos nos puede ayudar a facilitar el tratamiento espiritual, este tratamiento puede cambiar primeramente con la ayuda de Dios y con la decisión personal de mejor el estilo de vida, poder reemplazar los pensamientos negativos ya que muchas personas tienen identidades equivocadas por emociones toxicas que surgen de un sistema de creencias retorcidas y quebradas esto quiere decir que nos hacen creer cosas de nosotros que realmente no son, pensamientos distorcionados llamados también reversión psicológica, esto es una condición en que la persona dice que quiere sanar, pero subconscientemente no desea hacerlo, y las creencias negativas en la vida por lo general provienen de una observación real o imaginaria, de un comentario o algo que alguien dijo, o algo que se oyó decir a una persona, por lo general con autoridad.

Lo que aplicaré en mi vida:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com