ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  311 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Se puede ver a la adolescencia desde cierta óptica como un lugar en el cual hemos estado y que hemos atravesado en un momento de nuestra vida, y aún estamos buscando entender qué las adolescentes, la de la familia y los progenitores, la del adolescente aislado: hemos visto como el adolescente siente el mundo adulto en el cual desea entrar, y su continuo moverse entre estas comunidades.

Podría ser útil, utilizando esta aproximación, para mejorar nuestra capacidad de entender, observar al adolescente y comprender su psicopatología, describir al individuo adolescente que pertenece a cada una de estas comunidades.

El clima familiar del segundo tipo de joven (el que intenta entrar velozmente en el mundo adulto) se caracteriza, hacia el final de la latencia, para insatisfacción de la familia respecto a la comunidad externa.

Ahora hablaremos del individuo aislado, forma parte de una categoría que presenta la psicología más severa, más grave. Un elemento esencial en estas personas en estas personas, si tenemos en cuenta el punto de vista en el cual estamos colocados, es la caída de la idealización de los padres y la incapacidad de reconstruir esta idealización en una dirección más concreta, la que puede ser la vida de la comunidad.

La preocupación principal durante la pubertad parece ser la confrontación con el grupo formado por personas del otro sexo y la rivalidad con otros grupos del mismo sexo.

Poco después comienzan a aparecer en el grupo los traidores, aquellos que se hacen amigos del otro sexo.

Las chicas comienzan a experimentar rechazo por los chicos los cuales infligieron grandes frustraciones sexuales: los chicos comienzan a sentirse culpables en la confrontación con las chicas que han seducido y engañado y, vuelta a vuelta, estos traidores comienzan a salir del grupo púber y a formar parejas por detrás del mismo, estas parejas comienzan a formar un nuevo grupo que es el verdadero de la comunicación adolescente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com