ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Inicio


Enviado por   •  16 de Julio de 2014  •  1.610 Palabras (7 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 7

ESTRUCTURA DEL PLAN ESTRATÉGICO DE COMUNICACIÓN INTEGRAL

Este caso corresponde a la empresa llamada Escuela Digital., la cual se encarga de impartir cursos de animación, arquitectura, rende rizado y multimedia.

DIAGNÓSTICO:

Problema 1: La comunicación es fluida y sin nudos de la dirección, pero no de las gerencias a los vendedores y demás empleados.

Problema 2: Por motivos de competencia, la comunicación sólo se comparte a ciertos niveles y no para todos, ocasionando que existan muchos problemas ya que no para todos llega la información de la misma forma.

Problema 3: A pesar de que existen listas de precios, circulares, nuevas especificaciones y cambios en autos, no todos tienen las mismas circulares o listas de precios y no existe algún tipo de notificación por parte de las gerencias hacia los demás empleados.

Problema 4: El encargado de enviar las circulares y listas de precios, sólo las envía a los gerentes de ventas y éstos a su vez no las envían a los empleados y vendedores, creando un atraso en la información para proporcionarla a los clientes.

Problema 5: El personal administrativo no apoya a los vendedores para que se haga el cierre de ventas. No hay unión, al contrario existe mucha envidia.

OBJETIVOS:

1. Que exista y que fluya adecuadamente la comunicación entre los gerentes y sus subordinados.

2. Que todos los empleados, específicamente vendedores tengan la información oportunamente (la oferta comercial del mes), para que no exista confusión o mala información al cliente.

3. Evaluar los conocimientos y competencias del personal y a partir de ahí, con los resultados obtenidos elaborar un plan de capacitación que incluya todos los aspectos y temas a reforzar.

5. Definir un procedimiento para que los vendedores obtengan su comisión a tiempo.

MAPA DE RESPONSABLES:

Es responsabilidad del gerente de cada área propiciar la comunicación oportuna hacia sus subordinados.

Es responsabilidad de la coordinadora del área de mercadotecnia enviar la oferta comercial de cada mes a todos los empleados, especialmente a los empleados del área de ventas.

Es responsabilidad del gerente de ventas, del asistente de ventas y de la coordinadora de mercadotecnia elaborar e implementar procedimientos de mejoramiento de ventas.

Es responsabilidad del gerente de recursos humanos y el gerente de ventas elaborar e implementar un plan de capacitación para los empleados.

Es responsabilidad de gerente de administración y gerente de recursos humanos tener el pago de los vendedores oportunamente.

PÚBLICO OBJETIVO O TARGET DE LA COMUNICACIÓN:

Primer destinatario: ¿Quién tiene que hacer las acciones?

Segundo destinatario: ¿A quién va a beneficiar las acciones?

Del objetivo 1, el primer destinatario son los gerentes de cada área y el segundo destinatario son los empleados y la empresa en general ya que se benefician todos porque sus procesos van a ser más ágiles, se evitan reprocesos en su trabajo y se da una mejor atención al cliente.

Del objetivo 2, el primer destinatario es el área de mercadotecnia y el segundo destinatario son los vendedores y toda el área comercial ya que así se evitaran malos entendidos y mala información al cliente.

Del objetivo 3, el primer destinatario es el área de ventas y mercadotecnia y el segundo destinatario son los vendedores y el área comercial así podrán brindarle una mejor atención a los clientes.

Del objetivo 4, el primer destinatario es el área de recursos humanos y del área de ventas y el segundo destinatario serán los empleados y la empresa en general ya que con la capacitación, los empleados estarán mejor informados y mejorarán su trabajo.

Del objetivo 5, el primer destinatario es la gerencia de administración y la gerencia de recursos humanos; el segundo destinatario son los vendedores y la empresa, los vendedores se sentirán más motivados por obtener sus pagos puntuales y así tendrán un mayor rendimiento, esto, también beneficia a la empresa ya que obtienen mejores resultados.

ESTRATEGIAS:

• Establecer las reuniones mensuales a las cuales llamaremos “café con el gerente“.

• Tener un responsable que en este caso será del área de mercadotecnia, la cual se encargará de pasar toda la información sobre la oferta comercial a los empleados, también se realizarán reuniones el primer día de cada mes con los vendedores para darles a conocer la oferta comercial del mes.

• El área de ventas y de mercadotecnia tendrán que crear el procedimiento estableciendo.

• Diseñar los programas, concursos internos y/ o externos, de acuerdo a las necesidades que se detecten del personal.

• Tener un responsable dentro del área administrativa para llevar el control y tener los pagos de las comisiones de los vendedores en el tiempo establecido.

ACCIONES:

• Definir un calendario para las reuniones de “café con el gerente“, en este caso las realizaremos a mediados de cada mes, estas reuniones serán realizadas por áreas y tienen el fin de que el gerente de cada área comunique la información correspondiente respecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com