RECONOCIMIENTO DEL CURSO INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
breicom10 de Diciembre de 2013
478 Palabras (2 Páginas)713 Visitas
RECONOCIMIENTO GENERAL DEL CURSO
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD
GRUPO: 401509_38
MARLY PATRICIA DIAZ POLO
CC Nº 1.072.250.689 SAN ANDRES
TUTORA: MAIRA CECILIA BENITEZ
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA -UNAD-
PROGRAMA DE PSICOLOGÍA
SAN ANDRES DE SOTAVENTO CÓRDOBA
27 DENOVIEMBRE DE 2013
CONCEPTO DE INTELIGENCIA
La inteligencia es la capacidad de relacionar conocimientos que poseemos para resolver una determinada situación. Ser inteligente es saber elegir la mejor opción entre las que se nos brinda para resolver un problema.
INTENCIONALIDADES FORMATIVAS
PROPÓSITOS
• Que los estudiantes conozcan los conceptos de los diferentes tipos de inteligencias y los autores que han
Introducido estos conceptos a la Psicología moderna.
• Que los estudiantes se familiaricen con el concepto de creatividad y puedan argumentar desde su
Conocimiento la relación que existe entre inteligencia y creatividad.
• Que los estudiantes tengan un acercamiento a las pruebas de inteligencia y creatividad.
OBJETIVOS GENERAL
Desarrollar en los estudiantes el conocimiento y el desarrollo de la Inteligencia y Creatividad
OBJETIVOS ESPECIFICOS
• Fomentar el interés de los estudiantes en la adquisición de nuevos conocimientos relacionados con el tema de inteligencia y creatividad.
• Promover en los estudiantes la apropiación de los conceptos vistos en el módulo.
• Promover en el estudiante el reconocimiento de su propia inteligencia y creatividad y su manifestación social.
COMPETENCIAS
• Que el estudiante se apropie y comprenda los conceptos de inteligencia y creatividad y su aplicabilidad en el contexto individual y social.
• Que identifique y reconozca los determinantes de orden biológico, psicológico, social y cultural en el desarrollo de la inteligencia y la creatividad humana.
• Que logre un acercamiento con algunas pruebas que miden la inteligencia.
• Que aplique los conceptos para el desarrollo de la inteligencia y la creatividad en el ámbito individual o colectivo.
METAS
• Lograr que los estudiantes se apropien de los conceptos y los adapten a su contexto personal y social.
• Conseguir que los estudiantes argumenten y ejemplifiquen los conceptos vistos desde su entender y no desde la teoría.
• Despertar el interés y motivar la investigación sobre la inteligencia y la creatividad.
INTELIGENCIA SEGUNEL PROTOCOLOGO.
La inteligencia además de ser una facultad presente en todos los seres humanos, es una capacidad necesaria en la vida cotidiana, donde permanentemente se debe analizar, asumir nuevas informaciones y adaptarlas a situaciones específicas. En Psicología, la inteligencia se define como la capacidad de adquirir conocimiento saber servirse de ellos en forma racional y lógica y utilizarlo o adaptarlo a las diversas situaciones, sin embargo, la inteligencia no es aprenderse los libros, ni es una habilidad estrictamente académica, ni un talento para superar pruebas, más bien el concepto de inteligencia se refiere a la capacidad de comprender el entorno y adecuarse a El.
La inteligencia está presente en todos los seres humanos sin embargo su desarrollo está influenciado por aspectos como la carga genética, la educación, y el medio social en el que se desenvuelve el individuo.
...