ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES APRGO O VERDADERO AMOR


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  617 Visitas

Página 1 de 3

¿APEGO O VERDADERO AMOR?

Creo que uno de los peores vicios y el que origina consecuencias desfavorables es el apego afectivo. Durante la vida podemos sentir apego por cualquier persona cuando se convierte en nuestra razón de ser. Ocurre en una relación entre madre e hijo, esposo y esposa, novio y novia o en cualquiera donde se pierda la identidad, al vivir a través de la otra persona.

Cuando alguien no puede poseer a quien desea, la adicción afectiva hace su aparición. Entonces, el deseo insaciable y el vacio que eso le genera trata de reemplazarlo y llenarlo con otro tipo de adicciones y producidas inconscientemente en su mente. Adicciones a la droga, alcohol, trabajo, seco, juego y a la comida, entre otras, se vuelven sus aliadas, llevando a la persona a estados depresivos o disfuncionales que, en casos extremos, conducen a la adicta por el camino del sufrimiento, el homicidio o el suicidio.

En nuestras relaciones de pareja vivimos diferentes situaciones y acontecimientos que no de saberlos manejar pueden llevarnos a una vida mediocre y sin sentido.

En aras del supuesto amor, algunas personas sacrifican su felicidad para complacer el ego de la otra y terminan igual que las esclavas: sometidas, pisoteadas, menospreciadas y burladas. Se olvidan de vivir sus propias vidas y sueños, para vivir solamente el sueño de los demás.

Existen también parejas que vivieron intensamente una relación pero que, por alguna razón, el amor se agoto, termino, y se niegan a aceptarlo. Como mecanismo de defensa del ego, buscan la manera de compensarse a través de la esperanza, su herramienta preferida, generalmente asociada con el autoengaño, que les impide ver con claridad la situación. Su autoestima se ve afectada, se sienten atrapadas, sin salida, y sus sentimientos se confunden.

Al perder a la persona objeto de su apego, terca y obstinadamente no aceptan la realidad ni quieren prescindir de aquello que les hace daño y que esta por fuera de su control. Sienten que todos sus sueños se derrumban ante ellos, como cuando un castillo de arena se desmorona con la primera ola que lo cubre. Así pasan años enteros sumidos en la desolación y la tristeza, pensando que nunca podrán encontrar a otra persona que llene ese vacío.

Por último, hay personas que consideran que no están apegadas a su pareja, ya que supuestamente comparten de manera tranquila y estable. Solamente llegan a entender que viven apegadas cuando tienen un problema y comienzan a sentir la angustia silenciosa debido al miedo a perderla. En este caso, el apego es invisible y fácilmente se confunde con el amor.

Nos hablan del amor incondicional y eterno. Me pregunto: ¿Existe algo mas condicionado que el amor de pareja? Y más, cuando en algunos casos, nuestros intereses, sueños y expectativas son diferentes a los de la otra persona.

Por eso, hoy revisa muy bien de qué manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com