ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELACIONES HUMANAS


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 2

LAS RELACIONES HUMANAS

En múltiples ocasiones se ha puntualizado que el ser humano es un ente social. Está inmerso en un medio familiar, social y laboral; logrando así la construcción de un ser solidario, hecho para vivir con, y para los demás. Sin embargo, hoy que estamos en la era de la informática y de las telecomunicaciones, nos sentimos más vacíos y con más carencias. No somos incapaces de percibir el desarrollo de los otros y de la sociedad.

TIPOS DE RELACIONES HUMASAS

Las relaciones humanas pueden ser primarias y secundarias.

 Las Relaciones Primarias son aquellas en las que se trata a las persona por lo que son, no por su función o porque nos presten determinado servicio.

 Las Relaciones Secundarias son aquellas que se originan de una función o de un servicio.

Se entiende por relaciones humanas a la integración del elemento humano para el máximo aprovechamiento de su eficacia, mediante la satisfacción de las necesidades humanas y el mantenimiento de relaciones satisfactorias entre todo el personal. Las relaciones humanas hacen que se presten atención considerable al elemento humano, ya que todo gira alrededor e involucra al elemento humano.

BASES DE LAS RELACIONES HUMANAS

Se basan en las aspiraciones de la gente de lograr oportunidad para mejorar, estabilidad en el trabajo, reconocimiento de su individualidad, trabajo interesante, horario razonable, remuneración justa, mando eficiente, aceptación como miembro del grupo de trabajo y condiciones agradables de trabajo. Y para los jefes: confianza, facultades creadoras, lealtad, bajos costos de operación, ingenio, cooperación, calidad y cantidad razonable de trabajador y la honradez de los mismos.

Espíritu colectivo: frecuentemente, al reunir los esfuerzos individuales para formar un grupo de trabajo coordinado, el individuo pierde algo de su personalidad y características y adquiere espíritu colectivo. Cuando ocurre esa transición los deseos personales ceden a los del grupo, y predominan entonces las metas comunes, las creencias y los estímulos del grupo. Aquí las relaciones humanas surgen del interés mutuo de un grupo de trabajo íntimamente unido sobre los esfuerzos para lograr satisfacciones individuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com