ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Humanas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2015  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

LIDERAZGO

John Kotter:El liderazgo no es mas que la actividad o proceso de influenciar a la gente para que se empeñe voluntariamente en el logro de los objetivos del grupo, entendiendo por grupo un sector de la organización con intereses afines.

Peter Senge:El liderazgo implica aprender a moldear al futuro.Existe el liderazgo cuando las personas dejan de ser víctimas de las circunstancias y participan activamente en la creación de nuevas circunstancias.

Stodgdill:El liderazgo no es un tema de status meramente pasivo o la mera posesión de una combinación de rasgos.Mas bien parece ser una relación de los métodos de trabajo entre los miembros de un grupo.

Gibb:El liderazgo se da en grupos cuyos miembros satisfacen las necesidades individuales gracias a la interacción con otros.Lideres en un grupo son aquellas personas a quienes se las percibe mas frecuentemente desempeñando papeles o funciones que impulsan o controlan el comportamiento de otros hacia el objetivo del grupo.

Hempfill:Liderazgo es la iniciación de actos cuyo resultado es un modelo consistente en la interacción en un grupo a la solución de un problema mutuo.

Implicaciones Del liderazgo

Autoestima:Valoracion que uno tiene de si mismo positiva o negativa.Se forma a través de un proceso de asimilación y reflexión mediante el cual interioriza las opiniones de las personas socialmente significativas (padres,maestros,compañeros)y los utiliza como criterios para su propia conducta.

Motivación: Es la acción y efecto de motivar.Es el motivo o la razón que provoca la realización o la omisión de una acción.Se trata de un componente psicológico que orienta,mantiene y determina la conducta de una persona.

Control: Es muy general y puede ser utilizado como objetivo cerciorarse de que los hechos vayan de acuerdo con los planes establecidos.

Autoridad y Poder: el poder es percibido ocasionalmente como hegemónico y autoritario aunque el ejercicio del poder de una manera o de otra es aceptado en todas las sociedades humanas.

Formas de liderazgo a través de la historia.

Liderazgo Burocratico:Es la manera más formal de liderar. El líder burocrático dirige a sus empleados a la consecución de objetivos y tareas en base a unas normas estrictas y concretas. El líder burocrático busca la eficiencia a la hora de desempeñar su trabajo en base a estas normas política,donde asienta los pilares de su autoridad.

Caracteristicas:la principal caracteriza del liderazgo burocrático es la desunión entre dirigentes y subordinados,los líderes se divorcian de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com