ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REUMEN ORIENTACIONES BÁSICAS PARA EL AUTODESARROLLO


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN ORIENTACIONES BASICAS

PARA EL AUTO DESARROLLO

❖ Métodos, Técnicas o recursos para lograr el autodesarrollo

Los métodos, técnicas y recursos para alcanzar el autodesarrollo se fortalecen de acuerdo a los deseos del sujeto, de su esfuerzo por crecer personalmente, depende de su fuerza de voluntad, de su trabajo y es su responsabilidad.

Los resultados de estos métodos dependen del tiempo que se les dedique, de la motivación y la constancia en su realización y a medida que avance se verán los resultados. Cualquier método que se elija requiere de tiempo, por lo tanto hay que programar un plan para el autodesarrollo para esto se trabajará con cualidades, habilidades, destrezas, conocimientos, etc., por lo que requiere de mucha constancia.

Todas las técnicas y ejercicios para el crecimiento personal requieren de la energía y vitalidad del sujeto. Para mantener esta energía y actitud positiva es necesario cuidar la salud física, mental, emocional y de comportamiento; lo cual se obtiene con el buen dormir, la lectura, alimentándose equilibradamente, haciendo ejercicio físico, etc., además, de realizar ejercicios mentales y prácticos para fortalecer la confianza en sí mismo y lograr el autodesarrollo.

Algunos de los métodos son los siguientes:

o Revisar las actitudes de su yo interior:

Con el fin de ser conscientes de nuestras fortalezas y debilidades, debemos aprender a querernos, y auto controlar nuestros actos y pensamientos.

o Manejar bien el estrés

Debemos liberarnos de las tensiones del cuerpo, alma y mente a través de la respiración, controlar el estrés a tiempo porque pueden generar enfermedades. Hay muchas recomendaciones para controlar este mal.

❖ Recuerde Disfrutar de la Vida

Para esto se necesita:

Descanso constructivo

Superar los patrones negativos que nos impiden crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com