ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ramas De La Psicologìa Y El Desempeño Del Psicològo


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  142 Visitas

Página 1 de 2

Título: Ramas de la Psicología y el desempeño laboral de las mismas por el Psicólogo.

1. Psicología Experimental:

Es la psicología que utiliza la observación y la experimentación para extraer las leyes de los procesos mentales y de la conducta. Los psicólogos efectúan experimentos, estudia procesos mentales básicos aprendizaje, memoria, sensación, percepción y motivación tanto en el ser humano como en los animales en situaciones de laboratorio perfectamente controladas.

2. Psicología Fisiológica:

Es el estudio de los elementos, estructuras y procesos biológicos y fisiológicos relacionados con la vida psíquica y la conducta, tanto normal como patológica. La psicología fisiológica tiene un carácter multidisciplinar pues precisa de los conocimientos de muchas ciencias, principalmente psicología, biología, química y medicina. Los sistemas biológicos más estudiados por su relación con la mente y el comportamiento son el sistema nervioso (de modo destacado el cerebro) y el hormonal. Los psicólogos trabajan en la modificación de los procesos de la atención, la memoria y el aprendizaje.

3. Psicología del Desarrollo:

Estudia los cambios conductuales y psicológicos de las personas, durante el periodo que se extiende desde su concepción hasta su muerte. Los psicólogos examinan el desarrollo y el crecimiento de toda la función humana, la inteligencia, personalidad, función motora, cambio físico, desarrollo social, lenguaje, etc.

4. Psicología Social:

Es la que se encarga de analizar las influencias que marca el entorno social, sobe un individuo, las cuales se estudian a partir de las reacciones que ese individuo tiene frente a las experiencias que le acontecen. Los psicólogos ayudan a la formación de cambios de actitud, atracción interpersonal, conformidad y procesos grupales.

5. Psicología Industrial:

Parte de la psicología que estudia el entorno laboral de un grupo de trabajadores e intentar buscar formas de comprender lo que puede ser nocivo dentro de la actividad que se desarrolla, buscando soluciones a esos problemas. Los psicólogos procuran crear ambientes de trabajo que estimule la productividad y la satisfacción con el puesto, en los programas de capacitación y adiestramiento en los cuales modifica la conducta para las metas de la organización.

6. Psicología Clínica:

Se encarga de estudiar y ayudar a aquellas personas que tienen inconvenientes para enfrentar su vida normalmente, como consecuencia de un trastorno mental o una afección particular.

7. Psicología Educativa:

Se dedica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com