ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ADMINISTRACION DE LA EXCELENCIA Y CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION DE LA EXCELENCIA Y CALIDAD TOTAL

la gestión en las organizaciones ha sufrido varias transformaciones a través del tiempo , actualmente hablamos de la administración de la excelencia , la cual se puede entender desde dos puntos de vista ; el resultado de una serie de transformación que han sufrido la empresas a través del tiempo , y las metodologías y técnicas que utilizan las empresas en la medida en que crecen. Analizaremos ambas dimensiones a continuación.

A través de la historia las organizaciones han sufrido varios cambios , y con esto la gestión y administración de sus procesos, recursos y miembros . En otras palabras , la administración se establece a partir del ambiente , los objetivos y las necesidades que ha tenido cada empresa a través de los años . por ejemplo entre 1900 y 1920 el principal objetivo de muchas empresas era la maximización de las utilidades a través de la alta productividad , para esto se utilizaba la administración científica , la cual se basa principalmente en uso de herramientas matemáticas , para medir las actividades y diferentes procesos en los cuales se ven involucrados los empleados , esto con el fin de establecer la forma en que podían ser más eficientes y agiles ; en este tipo de administración el empleado es visto como un recurso de la empresa, el cual debe explotarse para generar los máximos beneficios . Posteriormente en 1930 encontramos la administración basada en el trato con el personal , es decir el empleado se convierte en un factor de gran importancia para la empresa , y se establece que a partir de sus emociones y relaciones es o no más productivo, podría decirse que es valorado desde un punto de vista humanista . Actualmente y después de haber sufrido muchos cambios , la administración se fundamenta en la búsqueda de la excelencia , y la calidad total . para ello se busca un equilibrio entre la productividad y desarrollo de los procesos , con todos los elementos que pueden alterar la percepción y estadía de cada trabajador en su lugar de trabajo.

Por otra parte , como se mencionó inicialmente , hoy en día las empresas sufren también varios cambios en cuanto a su administración dependiendo de su situación y desarrollo en el tiempo , por ejemplo , cuando una compañía está comenzando y el principal objetivo de sus miembros es establecer estrategias , productos y servicios para ser competitivos y diferenciados , la administración idónea podría ser la situacional , la empírica o la autócrata ya que esta permite que a través de experiencias , conocimientos e ideas las personas con cargos gerenciales y no gerenciales , promuevan la creación y el crecimiento de su compañía . por otra parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com