ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TQM ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  Síntesis  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 3

BUSCA EN INTERNET UNA EMPRESA (S) FAMILIARIZADAS CON LOS SIGUIENTES ENFOQUES DE CALIDAD COMO PARTE DE LA DINAMICA ORGANIZACIONAL:

1. TQM ADMINISTRACION DE LA CALIDAD TOTAL.

* BREVE RESUMEN DE LA BIOGRAFIA DE EDWARDS DEMING

William Edwards Deming (14 de octubre de 1900 - 20 de diciembre de 1993)

Fue un pionero y profeta de la Calidad Total, TQM - Total Quality Management, que se destacó en Japón de la posguerra. Sus ideas y sus conceptos revolucionaron el mundo industrial de este país, revirtiendo las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial que había perdido, y lo convirtiendo en una potencia mundial.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Deming enseñó a los técnicos e ingenieros americanos estadísticas que pudieran mejorar la calidad de los materiales de guerra.

Fue este trabajo el que atrajo la atención de los japoneses. W. Edward Deming, , ignorado en su país, se fue a Japón en 1950 a la edad de 49 años y enseñó a los administradores, ingenieros y científicos japoneses cómo producir productos y servicios con calidad.

Después de la guerra, la Unión Japonesa de Científicos e Ingenieros buscó a Deming. En Julio de 1950, Deming se reunió con la Unión quien lo presentó con los administradores principales de las compañías japonesas. Durante los próximos treinta años, Deming dedicaría su tiempo y esfuerzo a la enseñanza de los japoneses y "transformó su reputación en la producción de un motivo de risa a un motivo de admiración y elogio".

* NOMBRE DE LA EMPRESA Y CEO Unión of Japanese Scientists and Engineers (UJSE) Kaoru Ishikawa

*ACTIVIDAD EMPRESARIAL esta se ocupaba de promover la calidad dentro de Japón durante la época de la post-guerra

* DESCRIBE UN PROGRAMA DE CALIDAD QUE MANEJA LA EMPRESA Y SUS BENEFICIOS.

Kaoru Ishikawa también da a conocer al mundo sus siete herramientas básicas que son: gráfica de Pareto, diagrama de causa-efecto, estratificación, hoja de verificación, histograma, diagrama de dispersión, y gráfica de control de Schewhart. Algunos de sus libros más conocidos son: “Que es el CTC", "Guía de control de calidad", "Herramientas de Control de Calidad". Desarrollo de la calidad

Kaoru Ishikawa dice que practicar el control de calidad (CTC) es desarrollar, diseñar, manufacturar y mantener un producto de calidad que sea él más económico, el más útil y siempre satisfactorio para el consumidor.

2. ISO 9001

*

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com