ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rasgos Del Mexicano


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  641 Visitas

Página 1 de 3

RASGOS DEL CARÁCTER DEL MEXICANO

Los rasgos del carácter del mexicano se van formando por el tiempo, desde la conquista es como la personalidad se ha ido moldeando, muchos de los rasgos se debe a las generaciones que nos han ido cambiando la forma de ver la vida.

La aculturación en el mexicano se ha dado de diversas maneras en la época prehispánica se dio entre las diversas culturas existentes, por ejemplo olmecas, mexicas, teotihuacanos, zapotecas y mayas, el intercambio de cultura entre estas civilizaciones se daba por medio del comercio.

APASIONADOS:

Por ejemplo tiene mucho que ver los valores que nos han ido inculcando, también se puede ver lo apasionado que somos en lo referente a costumbres y tradiciones, somos personas que tenemos mucho el valor de la unión en festividades, así como la costumbre de festejar por todo.

Los mexicanos somos muy unidos familiarmente hablando, tan es así que el Día de la Madre es para nosotros una fiesta nacional, dando como reflejo los valores familiares que poseemos, esta una característica muy importante y por la cual se nos conoce en el mundo entero, es por esta razón que consideramos que debemos de conservarla.

Nuestras costumbres son la forma en la que más somos reconocidos, muchos de los países sienten gran admiración por las tradiciones por festejar y ver la muerte de una manera más “divertida”. El Día de Muertos, que se lleva a cabo el 2 de noviembre, de origen prehispánico, coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. Al festejo del Grito de Independencia, los bailes, la música, los fuegos pirotécnicos y las luces multicolores le dan un carácter festivo que lo colocan dentro de las más sobresalientes.

Entre los festejos regionales y nacionales más característicos están los de carácter religioso, algunos conservan ciertas tradiciones populares que incluso pueden ser consideradas como paganas. Uno de los más importantes es el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe.

SERVICIALES:

La gente mexicana es compartida, aunque muchas veces solo cuando ya vemos a la gente en serios problemas y aquí es cuando aplica el dicho de que nos quitamos la camisa para dársela al otro, nos gusta mucho el ayudar, aunque no siempre en el momento indicado, es en este punto en donde debemos de desarrollarnos un poco más.

AMBIVALENTE:

El mexicano es ambivalente porque no puede identificarse aun en algún sitio, por lo mismo que es una mezcla de indígena y español, y ahora ha adoptado a la cultura norteamericana, esto hace que se manifieste en él formas de actuar que hacen que todas sus inseguridades sean disimuladas con actitudes totalmente opuestas.

En la época colonial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com