ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Redes neuronales


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

REDES NEURONALES

INTRODUCCION

Las redes neuronales son una técnica eficaz para resolver muchos problemas del mundo real. Ellos tienen la capacidad de aprender de la experiencia con el fin de mejorar su rendimiento y adaptarse a los cambios en el medio ambiente. Además de que son capaces de tratar con información incompleta o datos de ruido y puede ser muy eficaz, especialmente en situaciones donde no es posible definir las reglas o pasos que conducen a la solución de un problema.

A partir de los datos de medición de una fuente conocida o desconocida, una red neuronal puede ser entrenada para realizar la clasificación, la estimación, la simulación y predicción de los procesos subyacentes que generan datos. Por lo tanto, las redes neuronales, son herramientas de software diseñadas para estimar las relaciones en los datos. Una relación estimada es esencialmente un mapa o una función, sobre los datos en bruto a sus características.

El área general de las redes neuronales artificiales tiene sus raíces en nuestra comprensión del cerebro humano. En este sentido, los conceptos iniciales se basaron en los intentos de imitar la manera del cerebro de procesar la información. Los esfuerzos que siguieron dieron lugar a diversos modelos de estructuras de red neuronal biológica y el aprendizaje de algoritmos.

Redes Neuronales de tipo Biológico

El cerebro consta de un gran número (aprox. 10^11) de elementos interconectados (aprox. 10^4 conexiones por elemento), llamados neuronas. Estas neuronas tienen tres componentes principales, las dendritas, el cuerpo de la célula o soma, y el axón. Las dendritas, son el árbol receptor de la red, son como fibras nerviosas que cargan de señales eléctricas el cuerpo de la célula. El cuerpo de la célula, realiza la suma de esas señales de entrada. El axón es una fibra larga que lleva la señal desde el cuerpo de la célula hacia otras neuronas. El punto de contacto entre un axón de una célula y una dendrita de otra célula es.

Aquí se expone con claridad cuál es el tema y el problema a tratar a lo largo del

ensayo. En la introducción informaremos más ampliamente al lector de qué

trata nuestro ensayo. Es una aproximación más detallada que el resumen y en

ella trataremos de seducir a nuestro lector de que nuestra investigación es

valiosa. Ahora bien, en la introducción vamos, aparte de ofrecer un panorama

del contenido del ensayo, a decir cuál es el problema fundamental que nos

hemos planteado en nuestra investigación. Así mismo, diremos cuál es el

objetivo general que persigue y cuál es nuestro planteamiento hipotético o

hipótesis. También en la introducción vamos a comunicarle a nuestro lector cuál

es la perspectiva teórica que hemos adoptado para abordar el tema de estudio o

el fenómeno a estudiar

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt