ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reevaluación para taller psicopedagógico


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  Informes  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

I.- DATOS DE IDENTIFICACIÓN

Nombre : Avelina Aburto Soto.

F. Nacimiento : 21/04/2001.

Edad cronológica : 13 años, 11 meses.

Curso : 1° Medio “B”.

Repitencia : No existen.

Establecimiento : Colegio Colonos de Alerce.

Evaluador : Karen Vergara Águila.

Emisión informe : Marzo 2015.

II.- Motivo de la evaluación:

Reevaluación para taller psicopedagógico.

III.- Antecedentes anamnésicos relevantes:

Avelina es hija única, vive con ambos padres. La madre dueña de casa y se encuentra con tratamiento psiquiátrico debido a su bipolaridad y crisis de pánico, el padre trabaja embarcado a llevando a pasar poco tiempo en el hogar.

IV.- Conductas observadas:

Durante la evaluación psicopedagógica, Avelina se muestra muy cooperadora, trabaja de manera ordenada y a la hora de no entender los enunciados pregunta sin mayor dificultad.

V.-Síntesis informes anteriores:

En el Informe del año 2014 la psicopedagoga diagnostica Avelina con dificultades de aprendizaje específico en matemáticas y lenguaje.

VI.- Pruebas aplicadas:

Anamnesis

Batería Psicopedagógica Evalúa 8.

VII.- Análisis de resultados:

• Área cognitiva.

En relación a los estímulos visuales; Avelina presenta debilidades en tareas y actividades que demandan atención-concentración y observación analítica.

En cuanto al razonamiento inductivo y deductivo; la estudiante presenta un bajo nivel para operar inductivamente con conceptos y proporciones; como detectar un elemento que no pertenece a una categoría, generar nuevas categorías, resolver analogías verbales y figurativas para continuar con series verbales y gráficas.

• Área instrumental.

Lectura

En cuanto a su velocidad lectora, Avelina lee 375 palabras por minuto. En cuanto a la eficacia lectora, no domina tareas básicas de interpretación de mensajes escritos, como son las relacionadas con la interpretación adecuada de frases compuestas por palabras “pseudohomófonas”, lo cual desfavorece la comprensión lectora en diferentes tareas que llevan a la comprensión del lenguaje escrito; como es comprender vocabulario de un texto, realizar inferencias de información no explicita del texto y o realizar esquemas y comprender enunciados verbales, lo cual es acorde a su nivel.

Escritura

En cuanto a ortografía visual y reglada; la estudiante presenta un dominio adecuado, acorde a su nivel.

En relación a expresión escrita, la alumna no utiliza mayúsculas donde corresponde; como en el inicio de un párrafo; no presenta habilidades en la utilización de signos de puntuación, evidenciándose a la hora de realizar escritura espontanea, por lo que se encuentra en un nivel descendido en relación a su nivel académico.

Calculo

Avelina no posee un dominio adecuado de números naturales, decimales, fraccionarios y enteros lo cual dificulta la adquisición de los automatismos de las operaciones de adición con reagrupación y sustracción con desagrupación; manifiesta dificultades en la resolución de operaciones que conllevan a la multiplicación y división.

En relación a resolución de problemas; la alumna presenta dificultades para comprender enunciados verbales matemáticos y resolver problemas aritméticos que implican conocimientos numéricos y operacionales propios de su nivel que cursa.

VIII.- Diagnóstico:

Avelina presenta dificultades de aprendizaje específicamente en el área de lectura y calculo, debido manifiesta un nivel descendido en las habilidades cognitivas descendidas

IX.-Sugerencias/ derivaciones

Establecimiento

Familia

...

Descargar como  txt (3.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt