ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexiones De Una Larga Vida


Enviado por   •  19 de Febrero de 2012  •  9.528 Palabras (39 Páginas)  •  937 Visitas

Página 1 de 39

Desesperación: Todos tenemos momentos de desesperación… pero si los enfrentamos podremos entender lo muy fuertes que podemos ser.

Observación: Cuando uno muere, mira al mundo que dejó atrás, es tan claro para aquel espíritu y claro, lo que es visible para el espíritu también es visible para nosotros; lo bello que está por descubrirse, los misterios que anhelan ser descubiertos. Pero la gente no se detiene a observar, solo siguen su camino… en verdad es una pena… ¡hay tanto que ver!

Miedo: Al morir, uno recuerda el mundo, cada detalle, y lo que más recuerda es que uno se asusta… ¡que desperdicio!, verán, vivir con miedo es no vivir y ojala los que ya no están aquí no los pudieran decir. Pero ¿les serviría? Probablemente no, ahora entiendo, siempre habrá quienes enfrenten sus miedos… y siempre habrá quienes salgan corriendo.

Enemigo: ¿Qué tipos de enemigos hay? Un conocido, un extraño… o que tal ¡un vecino, que vive a unos pasos de ti!... Abre muy bien los ojos… Y recuerda: el enemigo de tu enemigo… es tu amigo…

Amigo: La gente por naturaleza siempre busca intrusos, previniendo que los de afuera entren. Pero siempre habrá esos que fuerzan su entrada en nuestras vidas y también están los que invitamos; pero los más problemáticos son aquellos que están afuera, viendo hacia adentro… los que realmente nunca conocemos.

Maldad: La búsqueda de poder empieza cuando estamos muy jóvenes, de niños aprendemos que el poder del bien triunfa sobre el poder del mal, pero mientras crecemos nos damos cuenta de que nada es así de simple; los rastros de maldad siempre permanecen…

Competencia: Significa algo distinto para cada quien… pero ya sea un rival amistoso o una lucha a muerte, el resultado final es el mismo, habrá ganadores y… habrá perdedores. Y claro el truco es saber que batallas pelear… verán, ninguna victoria viene sin un precio.

Culpa: Existe un libro que dice que todos somos pecadores. Por supuesto, no todos se sienten culpables por lo malo que hacen. Encontraste que algunos comparten mas culpa de la que merecen, otros claman sus conciencias con pequeños actos de bondad, o diciéndose a sí mismos que sus pecados se justifican; finalmente hay quienes juran hacerlo la próxima vez y ruegan ser perdonados, algunas veces sus plegarias son escuchadas.

Compasión: Las personas son criaturas complicadas, por una parte son capaces de realizar grandes obras benéficas, pero por otra son capaces de traicionar de la manera más sofisticada… es una lucha constante que se libra en el interior de todos nosotros entre los bondadosos ángeles de nuestra naturaleza y la tentación de nuestros demonios internos, y a veces la única forma de protegerse de la oscuridad… es encender la luz de la compasión…

Confianza: Es algo frágil, una vez ganada, nos da libertad… pero una vez perdida, es imposible de recuperar… y claro, la verdad es que nunca sabemos en quien podemos confiar… pues los más cercanos nos pueden traicionar y un completo extraño puede rescatarnos; al final la mayoría confían en ellos mismos, es la manera más fácil de no quemarse…

Compañía: Todos buscamos a alguien, esa persona especial que nos da lo que nos falta en la vida, alguien que nos ofrece su compañía, o su ayuda, o seguridad… y a veces si buscamos bien encontramos a alguien que nos da todo esto junto, así es, todos buscamos a alguien, y si no lo encontramos… rogamos porque nos encuentren…

Muerte: Es algo inevitable, es una promesa que hacemos desde que nacemos, pero antes de que se cumpla dicha promesa, esperamos que algo pase con nosotros, ya sea la emoción de un romance, la alegría de una familia… o la angustia de una gran pérdida. Todos queremos experimentar algo que dé significado a nuestras vidas, pero lo triste es que, no todas las vidas lo consiguen y algunos en este planeta viven simplemente… esperando que algo les suceda… antes de que sea demasiado tarde.

Adulto - Joven: Tarde o temprano llega el tiempo de ser adultos responsables y a aprender a dejar lo que nos gusta para aprender a hacer lo correcto… claro que una vida entera llena de responsabilidad no es fácil… y al pasar de los años, es una carga que se vuelve muy pesada de llevar, aun así, intentamos lo mejor, lo que es bueno, no solo para nosotros, sino para quienes nos aman… Efectivamente, tarde o temprano nos volvemos adultos responsables… nadie lo sabe mejor, que los jóvenes…

Amor (recuerda que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia; y si alguien dice que te odia, es porque en verdad le importas): Es imposible entender cuán poderoso es el amor, nos sostiene en momentos de tormenta, y nos motiva a hacer sacrificios extraordinarios, fuerza a la gente decente a cometer las más obscuras hazañas y obliga a una persona ordinaria a buscar verdades ocultas. Mucho después de que nos vamos el amor queda grabado en nuestros recuerdos… todos buscamos amor, pero algunos de nosotros, después de encontrarlo, desearíamos no haberlo hecho…

Mentir: Cada mañana en las casas traen consigo nuevas mentiras. Las peores son las que nos decimos a nosotros mismos antes de dormir, las susurramos en la oscuridad, diciéndonos que somos felices o… que aquella es feliz…; que podemos cambiar… o que aquel cambiara su forma de ser; convenciéndonos de que podemos vivir con nuestros pecados… o que podemos vivir sin ellos… sí, cada noche antes de dormir nos mentimos a nosotros mismos, desesperados, con la esperanza de que al despertar todo será verdad…

Chismes: Sí, todos aman el escándalo, ya sea muy grande o pequeño, después de todo que puede ser mejor que ver caer a los ricos y poderosos, y que es más divertido que la humillación pública de los pecadores hipócritas… sí, todos aman el escándalo… y si por alguna razón no se disfruto del último, bueno, el próximo esta… a la vuelta de la esquina.

Héroes: Admiramos a los héroes por distintas razones, a veces por su osadía, a veces por su valentía, a veces por su bondad; pero los admiramos mas porque en algún momento soñamos con ser rescatados… claro que si el héroe correcto no llega, a veces tenemos que rescatarnos nosotros mismos…

Hijos: Los niños vienen al mundo con sus propias agendas, unos para iluminar nuestros días, otros para probar nuestra paciencia, unos más para darnos sentido, y otros para cuidarnos; sí, cuando llegan los hijos cambian todo… especialmente cuando no son invitados…

Compañía: La vida es un viaje, que se lleva mucho mejor con un acompañante a lado, y claro ese acompañante puede ser casi cualquiera, un vecino al otro lado de la calle, un esposo al lado de la cama; la acompañante puede ser una madre con buenas intenciones, o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56.5 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com