ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Sobre La Vida


Enviado por   •  4 de Junio de 2014  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Los personajes representan también un punto muy importante en esta novela. Tanto los principales como los secundarios son insuperables y están muy bien definidos, además resulta inevitable no cogerles cariño.

CICLO CELULAR

CONCEPTO

Ciclo celular es el tiempo que transcurre, y los acontecimientos que en él ocurren, desde que una célula aparece a partir de otra preexistente hasta que se divide y origina otras células. En todo este tiempo se distinguen las siguientes etapas: nacimiento, crecimiento, diferenciación, reproducción, y muerte celular o apoptosis, que suele ocurrir por autolisis con los propios lisosomas.

Por tanto, una célula aparece, crece y al final se divide y forma nuevas células o bien muere. En cualquier caso la célula inicial deja de existir. En los unicelulares y muchas células de los pluricelulares, al cabo de un cierto tiempo, se divide y origina otras células.

La duración del ciclo celular es muy variable, depende del tipo de célula, de los nutrientes y de la temperatura. En los unicelulares es muy corto, ya que el individuo busca reproducirse cuanto antes.

En los pluricelulares, la duración depende del tipo celular. Las células del intestino, la mucosa bucal o epitelio pulmonar tienen ciclos muy cortos, se dividen rápidamente (a veces en sólo ocho horas). El ciclo de la mayor parte de las células animales oscila entre 8 horas y unos 100 días. Hay casos excepcionales, de células muy especializadas, que han perdido la capacidad de reproducción (detienen su ciclo y no se dividen, y se mantienen en estado adulto toda su vida) y su final siempre es la muerte, como los eritrocitos, neuronas o fibras musculares esqueléticas.

Otras células por el contrario, conservan durante toda su vida la capacidad de división (las llamadas “células madre” en animales y los meristemos en vegetales superiores) originando nuevas células que se diferenciaran en tejidos especializados, para sustituir las células muertas, las viejas o las perdidas por desgaste, como ocurre con el epitelio intestinal y de la piel, endometrio, la médula ósea (células madre hematopoyéticas), o las células madre de los gametos.

Conocer los factores que regulan el ciclo celular es muy útil ya que cuando una célula no sigue su ciclo con normalidad se convierte en célula cancerosa, al dividirse incontroladamente. También es interesante saber cuando una célula entra en apoptosis, lo que sería una vía de ataque para eliminar células cancerosas. Se sabe que este control depende de un conjunto de varias proteínas, que actúan unas sobre otras.

• ciclinas

• Quinasas dependientes de ciclinas (CdK, o Cyclin dependent

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com