ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Una caja Tetra Pak o larga vida


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 2

Una caja Tetra Pak o larga vida se compone de seis capas de materiales que crean una barrera protectora que impide la entrada de luz, agua, aire y microorganismos, conservando así el sabor y aroma de los alimentos por un periodo de tres meses a un año. Estos envases están compuestos de papel, aluminio y polietileno, elementos que permiten que no sea necesaria la refrigeración y que entregan protección a los alimentos para que lleguen a los consumidores con todas sus propiedades intactas.

A continuación algunos mitos y verdades sobre la leche larga vida:

1) La leche larga vida al someterse a un tratamiento térmico de alta temperatura sufre pérdidas nutricionales.

Mito. Este hecho ha sido ampliamente estudiado por la literatura científica y los organismos de salud a nivel nacional e internacional, lo que demuestra que no hay daños significativos nutricionales en función del tratamiento térmico aplicado a la leche UHT. La leche sigue manteniendo sus propiedades nutricionales como proteínas, vitaminas y minerales como el calcio.

2) La pasteurización y el tratamiento UHT de calor son diferentes para la conservación de la leche.

Verdad. La pasteurización es un tratamiento térmico relativamente suave (temperaturas generalmente por debajo de 100 ° C), que se utiliza para prolongar la vida útil de la leche durante unos días. En la actualidad, el proceso de ultrapasteurizado (UHT), nombre que proviene del inglés Ultra High Temperatura, indica que la leche fue sometida a temperaturas muy elevadas (150º C) por un corto período de tiempo. Este tratamiento es considerado el más evolucionado en términos de tecnología y seguridad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com