ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reflexión Intensamente


Enviado por   •  12 de Agosto de 2022  •  Ensayos  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  837 Visitas

Página 1 de 3

REFLEXIÓN

Intensamente es una de mis películas favoritas de Disney ya que destaca por recrear el rol de las emociones en nuestra vida cotidiana. La historia está centrada en Riley, una niña de aproximadamente 12 años, que debe mudarse de su ciudad debido al trabajo de su padre, lo que implica dejar su hogar, amigos, actividades y lugares conocidos. El desarrollo de la historia se centra en cómo esta pequeña está intentando adaptarse al cambio en su nueva ciudad después de que era muy feliz y estaba acostumbrada a compartir y estar con su familia y amigos  disfrutando de sus pasatiempos. Sin embargo, la trama principal está dentro de la mente de Riley con personajes que muestran sus emociones internas como los protagonistas.

En la película se destacan en cada una de las personas a cinco emociones: Alegría, Tristeza, Miedo, Desagrado e Ira, y que estas mismas determinan nuestra percepción del mundo que nos rodea, muestra la forma de expresarnos y así formando nuestra personalidad. 

Dentro del análisis de cada una de las emociones mostradas en la película podemos destacar su importancia y el rol que juegan en nuestro comportamiento.

Alegría: Se encarga de mantener a Riley de una actitud positiva, celebra sus éxitos, la mantiene optimista ante cualquier situación y alimenta su buen humor. Es también la responsable de que se repitan aquellas conductas que han sido buenas o placenteras.

Desagrado: Es quien se encarga de protegernos ante cualquier factor interno o externo que nos haga sentir mal, ya sea una situación social, hasta hábitos cotidianos como la comida. De ahí que sea quien controle sus gustos, su sentido de pertenencia o incluso que vista bien.

Miedo: Tiene como función principal la supervivencia de Riley, decidiendo cuál es el límite entre el peligro y lo seguro. A lo que el miedo es capaz de actuar ante peligros reales o imaginarios.

Ira: Es la responsable de defender a nuestros seres queridos y por supuesto, a nosotros mismos. Por ello, la ira irrumpirá cuando se vulneren límites o cuando algo la irrite demasiado. Además, esta emoción actúa ante las injusticias en tanto defensor de la integridad y la coherencia.

Tristeza: Es una de las más complejas mostradas en la película, ya que es una emoción menospreciada por los demás, considerada como algo que no es útil y que solo estorba. Esta emoción es una de las más importantes en el desarrollo de Riley; y es un pilar fundamental en su crecimiento personal ya que se encarga de recoger y de ayudarla a tomarse un tiempo con el fin de pensar y meditar en los cambios necesarios para cerrar etapas. Es decir, necesitamos de la tristeza para juntar nuestras partes rotas y dañadas y así poder reintegrarnos como personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (13.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com