ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reforzamiento educativo


Enviado por   •  8 de Febrero de 2015  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

Reforzamiento educativo

Definición del internet, Reforzamiento educativo.

Promueve el método Aprender-haciendo y no constituye una extensión de las clases regulares. Trata de fomentar la comprensión de las ideas mediante la reflexión y razonamiento de situaciones simuladas o reales que contribuyan al desarrollo del pensamiento lógico en los educandos.

Es la acción de fortalecer algunos aspectos del aprendizaje., donde surgen ciertos baches que impiden la buena educación

Definición del internet, Reforzamiento educativo:

Se trata de una medida educativa dirigida a completar lagunas de conocimiento o repasar contenidos concretos trabajados en clase (refuerzo) o bien en aquellos casos en los que las necesidades del alumnado lo requieran se dirigirá a la recuperación de destrezas básicas instrumentales que imposibilitan al alumno seguir el desarrollo ordinario de las clases

PEDAGOGÍA Y SU RELACIÓN CON OTRAS CIENCIAS

FILOSOFÍA

A través de la filosofía educativa se estudia el comportamiento de la sociedad. Tiene como objetivos determinar la esencia y significado de la educación y los fines de ésta en función de la vida.

ANTROPOLOGÍA

La antropología filosófica es la ciencia que estudia al hombre en su totalidad, sus culturas y costumbres a lo largo de la historia.

Estudia lo que ha pasado con los hombres que se han formado en el pasado para comprender el presente y con eso hacer mejoras y tener mejores resultados en el futuro.

SOCIOLOGÍA

La sociología de la educación, trata de comprender cómo los fenómenos sociales afectan a la educación, estudiando el contexto social de la misma. Fenómenos sociales como los movimientos revolucionarios, las guerras, los movimientos culturales, las revoluciones industriales, etc., que afectan la forma en que se enseña ya que la sociedad cambia constantemente y va evolucionando.

PSICOLOGÍA

A través de la psicología de la educación se estudia el comportamiento social e individual de los individuos. Cubre todas las etapas del individuo, desde la infancia, adolescencia, adultez y vejez.

Además, estudia el vínculo entre escuela, sociedad, sector social, y pretende comprender los fenómenos de la educación pedagógica y resolverlos.

ECONOMÍA

Mediante la economía educativa se planea cómo se administrará el capital para invertirlo en la educación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com