ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regala 5 Simpatías A Tus Amigos


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 2

Discriminación y matonaje

La discriminación es un tema preocupante a nivel mundial

Discriminación: La discriminación es hacer distinción en el trato por motivos arbitrarios como el origen racial, el sexo, el nivel socioeconómico, etc. Generalmente se le da a este término una connotación negativa, en la medida en que se trata despectivamente o se perjudica a determinados grupos sin mediar justificativo racional. No obstante, es posible hablar de una discriminación positiva cuando se trata con preferencia a algunos grupos sin perjudicar a otros y cuando se señalan sus necesidades y problemas con la finalidad de ayudarlos.

Diferentes tipos de discriminación:

El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación.

Discriminación sexual significa tratamiento diferencial debido al sexo. En los últimos años hemos observado una creciente incorporación de la mujer en la sociedad y ello se debe a sus deseos de participar en condiciones de igualdad en los centros de decisión en el mercado del trabajo, en la educación y en la vida política, la mujer ha sufrido diferentes marginaciones a lo largo de la historia. Una de éstas es la discriminación laboral, en la cual las mujeres no ejercen el mismo derecho que los hombre, ya se trate de cuestiones económicas como de el estatus de su trabajo.

La persecución religiosa, que constituye un caso extremo de intolerancia, consiste en el maltrato persistente de una o mas personas hacia un individuo o grupo, debido a su afiliación.

El matonaje

Los actos de matonaje suceden en todas partes, suceden a cada minuto y han sucedido siempre. No nos permiten disfrutar de las actividades ni de los lugares que forman parte de nuestra vida. Debido a que son tan comunes, muchos adultos piensan que los actos de matonaje sencillamente forman parte de nuestro crecimiento.

Definición:

Es cuando una persona, deliberadamente, manipula, atormenta, persigue, molesta, asusta, acosa u hostiga, a uno o más individuos, mediante violencia física, verbal, emocional y/o psicológica, en forma persistente y repetitiva, y sin provocación previa o motivo aparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com