ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Regimén comunicacional


Enviado por   •  27 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Realice una(s) sugerencia(s) respecto del Regimén comunicacional, fundamentando la(s) alternativa(s) planteada(s) a partir de su análisis de caso.

A partir del del caso analisado se puede desprender que se da cuenta de un conflicto entre los padres de la niña, que dificulta adoptar una solución adecuada entre las partes para una posible resolución de la  sentencia del Regimen comunicacional, de la menor cuestión.

La dificultad que se presenta para que que ambos padres logren un acuerdo, tiene como obstaculo el fenómeno de la Triangularización, dado que no existe una elaboración de la separación entre los padres, siendo trasladado el conflicto a la menor, teniendo como resultado la invisibilización de sus necesidades, la sobreresponsabilizacion y un confllicto de lealtades con su madre. Al existir una lealtad absoluta de la niña hacia su madre, no permite las visitas de su padre.

Como medidas adoptadas para apoyar una posible solucion favorable, se puede considerar el texto “Divorcios Dificiles”, en el cdosual se plantea que debe existir una reorganización de las relaciones entre los padres y los hijos, trabajando con los subsistemasy además se debe dar prioridad a al bienestar de los hijos. Por ello es necesario es este caso que:

- Los padres asistan a terapia, para trabajar los conflictos que se presentan producto de la separción, y en consecuencia que su hija no sea el conflicto central entre ambos.

- Que ambos padres asistan a terapia para trabajar en sus competencias parentales, con el fin que sean apoyados en sus recursos emotivos, cognitivos y conductuales, en especial la capacidad de empatica, para asi percibir las neceidades de su hija y cumplir un rol contenedor.

-  Que la niña asista a terapia para abordar la conflictiva asociada a la figura paterna, logrando una mayor interación de esta y a su vez apoyo en el proceso de individualización y aautomonia.  tarabajra la relación simbiotica que existe con su madre.

Considerando las condiciones antes mencionado resulta favorable un sistema de Regimen Comunicacional de la niña con el padre en los siguientes terminos.

  1. que el Regimen Comunicacional sea  progresivo, que considere en un principio salidas un dia de los fines de semana por 4 horas.
  2. Que sea los fines de semana.

Realice una reflexión crítica, especifica y acotada en torno a un aspecto que le parezca relevante destacar, dentro del ambito tematico relativo a los tribunales de familia, el rol de evaluador forense y/o los aspectos diferenciales de de la evaluación en este ámbito, tomando en considerancia.

El rol del perito forense en familia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.2 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com