ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion De Los Temas Dados En Analisis De Las Diciplinas Escolares


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  670 Visitas

Página 1 de 2

Análisis de las Disciplinas Escolares

A lo largo del el taller de Análisis de las Disciplinas Escolares, me di cuenta como nos marca cada trayectoria escolar a lo largo de la vida.

Que las experiencias por más que sean del “ex” repercuten, dejan su marca, su huella en cada una de las personas que las experimentan; cada experiencia fue formadora y transformadora de conocimientos a lo largo del trayecto del taller.

Cuando comenzamos el taller de AEDE me pareció muy repetitivo tener que realizar relatos sobre experiencias escolares en casi todas las materias y 2 o 3 veces en cada una, no comprendía su finalidad; pero al analizar cada una de ellas pude observar lo importante que es el docente para el sujeto cuando comienza su trayecto escolar ya que le brinda valores, conocimientos socialmente válidos para que pueda desenvolverse en la sociedad y para que esto ocurra cada docente debe generar vínculos y confianza con sus estudiantes.

Como he de esperar no todas las experiencias son agradables, pero si constructivas.

Al realizar el recorrido en esta carrera lo hice con el propósito de encontrar una salida laboral rápida; pero los diferentes momentos de la cursada hizo que replanteara mi idea, y generó que tomara la docencia como algo que realmente me gustaría realizar.

No puedo afirmar que siento y tengo vocación de docente, porque creo que la vocación se construye día a día, por medio de las vivencias y experiencias brindadas en el trayecto de la formación docente.

Al realizar un análisis sobre el rol docente, comprendí cuán importante es el maestro/as en la formación de cada sujeto, como el docente tiene en cuenta todo sobre su alumno, su contexto social, sus valores, su cultura, etc. Para generar aprendizaje, y que no es solo una persona que sabe más que los educandos sino que es sostén y guía de cada estudiante.

Cuando se realiza la lectura de Eduardo Galeano “derecho al delirio” no me imagine una escuela como las leídas en el taller, sino que me base en la realidad, en lo que tendría que ser y no lo es.

Como punto final y reflexión del taller, considero que fue muy constructivo y aportadora de conocimiento lo realizado en las clases; gracias a los debates generadas por los docentes de la materia y de las experiencias vividas, despertó en mí una pequeña luz de la vocación docente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com