ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relacion es humana y valores


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  1.156 Visitas

Página 1 de 2

Escuela latinoamericana

Nocturna laboral

Relacion es humana y valores

1.explique que es dignidad

eriva del adjetivo latino 'digno y se traduce por «valioso». Hace referencia al valor inherente al ser humano en cuanto ser racional, dotado de libertad y poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

2. defina la libertad

Libertad es la capacidad del ser humano para obrar según su propia voluntad, a lo largo de su vida.

3. a que se llama responsabilidad?

La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.

Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral.

4. Que es opción fundamental?

La opción fundamental representa el núcleo decisional-operativo de la identidad dinámica del sujeto. A través de ella el sujeto moral se autodetermina para el bien moral como tal; tiende hacia aquellas metas que han de ser creadas por su proyecto de vida. A consecuencia de ello viene a construirse en el sujeto una consistencia fundamental que se mantiene firme frente a las varias elecciones particulares en cuanto que se colocan en el contexto de situaciones no raramente imprevisibles. La opción fundamental está, pues, presente y operante en las elecciones particulares y les comunica un nexo unificador existencial.

5. Presenta tres ejemplos de situaciones donde las constantes del ser humano son irrespetados.

• Cuando no se respetan los derechos humanos.

• Cuando se llama negro a una persona de color.

• Cuando llamamos inferiores a las personas de pocos recursos económicos.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt