ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones existentes entre el desarrollo y aprendizaje del niño, de acuerdo con las condiciones de su entorno de la teoría a la práctica


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa.

Materia: El niño: Desarrollo y Proceso de Construcción del Conocimiento.

Asesor: Monserrat Torres García.

Alumna: Carrillo Mondaca Flor Azalia.

Tema: Relaciones existentes entre el desarrollo y aprendizaje del niño, de acuerdo con las condiciones de su entorno de la teoría a la práctica.

Grupo: 101 Preescolar.

Fecha: 07/Noviembre/2015.

Con relación a la lectura juego, pensamiento y lenguaje con lo vivido en la semana de clase relaciono que por medio del juego el niño puede aprender más rápidamente ya que el juego es una actividad que no tiene consecuencias en las cuales sean frustrantes para el niño.

Por ejemplo el enseñarles a los niños los números por medio del juego de la escondidas aquí los niños están aprendiendo de forma oral los números ya que se les indica que cuenten por ejemplo del 1 al 10, después del 10 al 20 y así sucesivamente, entonces de esta manera es mucho mas fácil que los niños memoricen los números ya que están aprendiendo de una manera divertida.

Los niños aprendiendo por medio del juego los números rápidamente desarrollan su pensamiento y su inteligencia ya que el juego es un medio el cual te ayuda a mejorar la inteligencia.

Por esta razón es bueno que busquemos distintas dinámicas de juego que se relacionen con el tema que están practicando los niños,  con las cuales  los niños se puedan divertir y aprender fácilmente.

También el niño al estar jugando y si el juego se le dificulta pero logra vencer esos obstáculos el niño siente placer cuando los logra superar.

J. Bruner dice:

Que el juego es una proyección del mundo interior y se contrapone al aprendizaje, en el que se interioriza el mundo externo hasta llegar a hacerlo parte de uno mismo. En el juego transformamos el mundo exterior de acuerdo con nuestros deseos, mientras que en el aprendizaje nos transformamos nosotros para conformarnos mejor a la estructura de ese mundo externo.

Bibliografía.

J. Bruner, Juego, Pensamiento y Lenguaje, en: J.L. Linaza (comp) Jerome Bruner: acción, pensamiento y lenguaje, México, Alianza, 1986. P. 211-219

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (130.8 Kb)   docx (19.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com