ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones interpersonales


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

Relaciones interpersonales:

en el pensamiento y las técnicas terapéuticas de Carl R. Rogers, Escrito por encargo de la American Psychological Association, expone una codificación del sistema rogeriano "centrado en el paciente", el cual constituye un marco conceptual de objetivos científicos amplios y ejerce una amplia influencia más allá de su propio campo. Se desarrollan tres teorías: Una teoría de la personalidad, una teoría de las relaciones interpersonales (que se benefician con una análisis de mayor extensión) y una teoría de la terapia (posiblemente la mas sólida). Todas convergen en la búsqueda de una teoría fuertemente integrada y abarcadora . Todas esperan con ese fin las discusiones próximas, los aportes futuros.

Personalidad Una de las facetas más importantes como hombres y sobre todo como personas, es la influencia de nuestra personalidad en las relaciones interpersonales, pues esta define en definitiva la manera en que nos desenvolvemos y relacionamos con las personas a nuestro alrededor. Ya sea que hablemos.

Los efectos nocivos del cigarrillo. Hay tres alimentos que sostienen la vida humana: La comida; el aire que respiramos y las impresiones, que son las más importantes. Esto lo desconocen la ciencia y la humanidad. El aire cumple una función vital como purificador de la sangre que irriga todo nuestro.

relaciones interpersonales COMPETENCIA: acepta a sus compañeros como son, y aprende actuar de acuerdo con los valores necesarios para la vida en comunidad y los ejerce en su vida cotidiana.

En primer lugar que se allana el desarrollo personal es cuando el asesor “es lo que es”, cuando en la relación con el cliente actúa de una manera autentica, expresando abiertamente los sentimientos y actitudes que en ese instante fluyen en su interior.

Congruencia significa que los sentimiento experimentados por el asesor son accesibles para él y a su conciencia, que es capaz de vivirlos, de comunicarse con ellos en la relación con otro individuo, comunicarlos si fuera oportuno. Si bien nadie alcanza plenamente esta condición, cuanto más capaz sea de vivir sin temor la complejidad de sus sentimientos, tanto mayor será su congruencia.

¿Conviene ser siempre auténticos? ¿Qué sucede con los sentimientos negativos? ¿Qué pasa cuando el asesor siente en verdad enojo, aburrimiento o desagrado ante su cliente?, mi respuesta tentativa es que es preferible que este sea sincero y no actúe simulando un interés, simpatía o preocupación que no siente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com