ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte ITPA TEST DE APTITUDES PSICOLINGÜISTICAS


Enviado por   •  5 de Febrero de 2020  •  Prácticas o problemas  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  2.248 Visitas

Página 1 de 3

ITPA TEST DE APTITUDES PSICOLINGÜISTICAS

REPORTE PSICOEDUCATIVO

Datos generales

Nombre: Rogelio Funes Mori

Lugar: Santa Catarina. N.L.

Fecha de examen: lunes 27 de enero 2020

Edad cronológica: 7 años

Edad psicolingüística: 6-4 años

Motivo de la evaluación psicopedagógica:

Rogelio manifiesta gran desfase curricular con respecto a su grupo- clase y sospechas de déficit cognitivo por lo que se hace necesario la VALORACIÓN de su capacidad intelectual y de los aspectos que confluyen en el contexto educativo y que nos pueden aportar información para responder a las necesidades educativas que presenta el alumno.

Resultados obtenidos:

Con objeto de definir las aptitudes específicas de Rogelio y las áreas de dificultades en el proceso de comunicación mostramos a continuación los resultados obtenidos en el. Los valores globales de todos los subtest nos sitúan a Rogelio en una edad psicolingüística de un niño de 6 años 7 meses. En todos los aspectos evaluados se encuentra por debajo de la línea que representa el punto medio de la población de su edad cronológica excepto en comprensión e integración visual y expresión motora.

COMPRENSIÓN AUDITIVA: Evalúa la capacidad para obtener significado a partir de material presentado oralmente. Se Obtuvo una edad psicolingüística de 6 años.

COMPRENSIÓN VISUAL: evalúa la capacidad para obtener significado de símbolos visuales, eligiendo, a partir de un conjunto de dibujos. Se obtuvo una edad psicolingüística de 3 años 10 meses.

MEMORIA SECUENCIAL VISOMOTORA: Evalúa la habilidad para reproducir de memoria secuencias de figuras después de ver la secuencia un breve período de tiempo. Se obtuvo una edad psicolingüística de 8 años 5 meses.

ASOCIACIÓN AUDITIVA: Evalúa la capacidad para relacionar conceptos que se presentan oralmente. Se obtuvo una edad psicolingüística de 5 años 6 meses.

MEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA: Evalúa el recuerdo inmediato del material a través de la repetición de series que van de dos a ocho dígitos. Se obtuvo una edad psicolingüística es de 10 años.

ASOCIACIÓN VISUAL: Es la capacidad para relacionar conceptos visuales de forma lógica y significativa. Se obtuvo una edad psicolingüística de 6 años 8 meses

INTEGRACIÓN VISUAL: Evalúa la habilidad del niño para identificar animales u objetos conocidos a partir de una representación incompleta de los mismos. Se obtuvo psicolingüística de 7 años 4 meses.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (80.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com