ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de pelicula draft day


Enviado por   •  13 de Octubre de 2018  •  Reseñas  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

FORMATO DE REPORTE DE PELICULA

  1. Contesta las siguientes preguntas con referencia a datos, ideas y detalles expresados en la lectura:

  1. Ficha técnica de la película.

Título: Draft Day

Título original: Draft Day

Dirección: Ivan Reitman

País: Estados Unidos

Año: 2014        

Duración: 109 min

Género: Drama, Deporte

Reparto: Kevin CostnerJennifer GarnerTom WellingSam ElliottTerry CrewsEllen BurstynRosanna ArquetteFrank LangellaChi McBrideDenis Leary, Patrick St. Esprit, Christopher CousinsChadwick BosemanWade WilliamsW. Earl BrownKevin DunnBrian Haley

Distribuidora: Summit Entertainment

Productora: Summit Entertainment, Lionsgate

Dirección: Ivan Reitman

  1. Sinopsis.

El protagonsta (Sonny Weaver Jr.) es el director general de un equipo de fútbol americano llamado los Browns de Cleveland e intenta fichar al mejor jugador durante el “draft day”. La película muestra como lo intenta aun llevando a cabo sacrificios que pueden afectar a su vida personal y profesional.

 

  1. Tema que trata la película.

Sobre el “Draft”, que es proceso de reclutamiento que se realiza en la NFL, los 32 equipos de la Liga  a lo largo de 7 rondas eligen jugadores de la liga universitaria para incorporarlos a sus filas. 

 

  1. ¿Qué tipo de lenguaje utiliza?

Se basa mucho en el lenguaje visual, esto le da una muy buena dinámica y no la hace tediosa.

  1. ¿Qué palabras nuevas aprendiste o tuviste que investigar?

En realidad hubo muchos términos técnicos desconocidos para mí pues no soy aficionado y ni siquiera me gusta este deporte. Sinceramente solo busque la traducción y definición de Draft, y esto lo hice desde antes de ver la película. Afortunadamente está hecha de tal manera que uno es capaz de captar intuitivamente lo que está ocurriendo y lo que está en juego.

 

  1. Escribe una pequeña reseña de la película y su relación con la materia (o te pareció importante.  Al menos 10 renglones):

La película gira alrededor de la labor de un reclutador y gerente general de un equipo de futbol de Cleveland, quien durante el “draft day” tiene la oportunidad de reestructurar y llevar a su equipo a ser el número uno mediante la contratación de la mejor promesa del fútbol universitario. Afortunadamente, no hay que saber gran cosa de futbol para entenderla, además de que  incorpora dramas personales del protagonista como por ejemplo, la reciente muerte de su padre y la presión de su familia junto con la del dueño del equipo. En la película se nos muestran las emociones y tensiones que se viven durante las negociaciones para el reclutamiento de los diferentes jugadores novatos que van integrar los equipos de la NFL.

Lo que más me pareció importante de esta película es que nos demuestra que un proceso como este (y se puede extrapolar a otros) debe llevarse con un análisis profundo de acción y reacción. Como cada decisión puede generar o aliviar conflictos, y como se deben poner en la balanza los posibles resultados que conllevan estas.  

        

  1. Explica que cosas viste que te pueden servir en tu vida diaria y cómo las usarías (al menos 5 renglones)

El análisis de las situaciones permite tomar mejores decisiones, lo aplicaría en todos los aspectos de mi vida, desde laboralmente, académicamente, e incluso en mis relaciones interpersonales. También el considerar que una persona es producto de sus anhelos, ambiciones, determinación, capacidad de trabajar en equipo e incluso ser líder, esto lo utilizaría para elegir a las personas con las que voy a trabajar o relacionarme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (132 Kb)   docx (37.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com