ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requiem Por Un Sueño


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

III. Descripción psicológica

El personaje de la película cree que un cambio en su exterior, le entregara la plenitud.

La cinta que tuve la oportunidad de ver plantea dos preguntas ¿Quién soy yo y que quiero hacer con mi vida?, ¿Por qué vive en nosotros una parte autodestructiva?

Las dos preguntas generan angustia y ansiedad, en esta película los personajes se encuentran permanentemente en un estado de tensión, los diálogos cada vez son menos y la palabra deja su lugar a la mirada. En este punto Sara piensa que con salir en la televisión ahora si será alguien importante y la imagen en la pantalla se convierte en su razón para vivir.

Lo que nuestro personaje quiere y busca inconscientemente es ser vista, ser escuchada, tener la atención de alguien, ser tomada en cuenta. Porque su hijo no la visita, no tiene familiares, no tiene con quien conversar y ni el primer doctor con el que asiste para el tratamiento de control de peso, ni el ultimo de los camilleros que la atienden le dirigen una mirada humana, todos realizan su trabajo de manera mecanica, cumpliendo solo con sus obligaciones cotidianas.

La imagen de la televisión captura a Sara, que vive con el recuerdo de su esposo y esto me lleva a pensar que no ha tenido la oportunidad de elaborar su duelo.

Y hablando de las adicciones desde un punto de vista psicoanalítico, me lleva a pensar que la adicción es hacia la autodestrucción, las drogas (en este caso anfetaminas) son solo un facilitador para que su mundo se precipite rápidamente, para estar en un estado donde no hay dolor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com