ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Réquiem Por Un Sueño


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 2

“Réquiem por un Sueño”

Opinión:

La película “Réquiem por un Sueño” es en realidad un recorrido a través del los problemas que te provoca la adicción a las drogas planteando un único gran mensaje: una vez que te metes en las drogas no hay salida. Los personajes son personas comunes y corrientes que enfrentan un drama de todos sus problemas que termina con sus vidas. Los personajes de esta historia en este caso son in transformables, que ven transformadas sus vidas en un infierno sin futuro, porque ya están tan metidos en eso que ya no pueden cambiar.

Los personajes buscan la felicidad a través de una ilusión enfermiza con sueños locos y tontos donde la adicción a las drogas es el camino que tomaron. Yo creo que lo que se ve en la película es en gran vacío donde la riqueza de la familia no existe y donde no se practica ningún valor, de hecho la forma de relacionarse es enferma y cansada. En esta realidad las drogas pasan a reemplazar todo desapareciendo lo más importante de la vida que es la alegría de vivir. La historia en realidad comunica el efecto desbastador de las drogas, donde no hay vuelta atrás. El tema tratado en esta película es un camino sin retorno, cualquiera que entre allí difícilmente se recupera, personas comunes y corrientes o cualquiera puede caer fácilmente en las drogas. Es necesario hacer todo lo posible para evitar que las drogas invadan nuestra sociedad.

A pesar de que la película en realidad no me gustó mucho, el tema que trata, es imposible que no lo conozca, es impresionante y me impactó mucho porque logra mostrar muy bien la verdadera dimensión del daño que provocan las drogas en las personas, comunicándonos el mensaje que te enseña que luego de meterte en las drogas ya no hay salida.

La película muestra la destrucción total de los personajes (que son personas comunes y corrientes) porque se hacen adictas a las drogas al transformarse en dependientes sin control.

La película en realidad es una gran advertencia, las drogas son un gran infierno. Si analizáramos, no sé, pero tal vez en la vida de los drogadictos creo que veríamos cosas parecidas, la historia muestra a cuatro personas en una tragedia que afecta a muchos.

La madre de Harry soñaba con estar en la TV, y verse esbelta, Harry y su amigo con el éxito económico, y su novia con una buena vida; todos enfrentan un gran fracaso que transforma sus vidas en un infierno espantoso y malo.

Si alguien quiere saber qué pasa con las drogas, debe ver esta película, nadie puede quedar que con lo que pasa en la película está bien, ante la presencia de la destrucción de la vida de las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com